TECNOLOGÍA

Bexel transmitirá videos de la naturaleza desde locaciones remotas

15 de agosto de 2017

Carmen Pizano

Craig Schiller, VP sénior de Ventas Globales de Bexel

Por medio de una alianza con la organización explore.org, Bexel, vía streamming, enviará imágenes nunca antes vistas “desde las locaciones más remotas y exóticas”, con el uso de cámaras de Bexel diseñadas para transmitir desde este tipo de locaciones, las cuales serán operadas por los voluntarios de explore.org, quienes se dedican a la conservación de hábitats animales.

“En el último par de años hemos poblado el mundo con cámaras en vivo en locaciones de difícil acceso” señaló en un comunicado Jonathan Silvio, director de servicios online de explore.org. “Cuando descubrimos a Bexel, supimos que encontramos a un socio que nos ayudaría a cumplir nuestra misión.

Las cámaras transmitirán en vivo, siete días a la semana, los 365 días del año, en cuatro continentes cada instante de distintos ecosistemas, desde águilas calvas de California hasta pandas gigantes en Sichuan, China.

La alianza, asimismo, pretende satisfacer una creciente demanda de material como el que produce explore.org, organización que confía en la capacidad de Bexel para proveer la tecnología que pueda cubrir sus necesidades de expansión.

El primer despliegue de la tecnología de Bexel por parte de explore.org, se realizó en la provincia canadiense de Manitoba, en donde la tecnología de sus cámaras para imágenes con poca luz captó imágenes impactantes de auroras boreales de noche.

Bexel ha desplegado nueve sistemas diseñados a las necesidades de explore.org, y espera completar el lanzamiento de 25 sitios más en 2017.