TECNOLOGÍA

Christie iluminó con 19 proyectores Roadie 4K45 la explanada de Teotihuacán

10 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

La imagen proyectada por los 19 proyectores superó los 850.000 lúmenes

Diecinueve proyectores Christie Roadie 4K45 fueron protagonistas del espectáculo de video mapping Experiencia nocturna en Teotihuacán, que iluminó las pirámides del Sol y de la Luna durante el último año y medio, buscando revivir la grandeza de esta zona arqueológica mexicana. Se trató de uno de los proyectos más grandes de video mapping que se hayan realizado en México.

La empresa Cocolab, especializada en tecnología multimedia, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de México, la Secretaría de Cultura y bajo la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) trabajó durante más de un año en la creación de este mapping.

Los proyectores Christie estaban ubicados en dos unidades móviles y eran gestionados por el sóftwer NUUP, desarrollado por Cocolab, desde estaciones de trabajo Mac Pro. El brillo total de la imagen proyectada por los 19 proyectores superó los 850.000 lúmenes, una cifra impresionante pocas veces vista antes en México.

Los Christie Roadie 4K45 utilizados son proyectores de tecnología 3DLP, resolución 4K nativa a 60 Hz (actualizable a 120 Hz) y 45.000 lúmenes, lo que los convierte en los proyectores basados en lámpara más brillantes del mercado. Incorporan la tecnología Christie TruLife, que asegura un gran realismo cromático y una fidelidad de imagen nunca vista.

Las 280 presentaciones de Experiencia nocturna en Teotihuacán, de 45 minutos de duración, registraron una afluencia de casi 45.000 personas en sus dos temporadas. La tercera temporada arrancará en noviembre próximo.