TELEVISIÓN

Con un formato expandido, el mercado Spanish Screenings de MAFIZ se inicia el próximo lunes 21

17 de marzo de 2022

Miryana Márquez

Spanish Screenings

El único mercado oficial de venta y promoción del cine español, Spanish Screenings Content, dentro del área de la industria del Festival de Málaga, MAFIZ, recupera la presencialidad con un formato expandido y nuevos contenidos, del 21 al 24.

El mercado cuenta con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo del sector; y gracias al impulso presupuestario del Gobierno de España adopta un nuevo formato para convertirse en Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española.

Durante los cuatro días de duración del mercado, la comunidad profesional internacional dedicada a compras, ventas, distribución, programación de festivales y a la producción tendrá acceso a lo más reciente de la producción audiovisual española, tanto en proyecciones en sala como en la plataforma spanishscreenings.online, el sitio de referencia para los agentes, distribuidores nacionales e internacionales y programadores de festivales, que se activó este jueves 17.

Las nuevas secciones de Spanish Screenings Content son:

– Market Premieres con tres proyecciones privadas de producciones no estrenadas en ningún otro mercado internacional, presentadas por compañías de ventas españolas.
– Remake Day: jornada diseñada para darle un mayor impulso a la venta de derechos de remake.
– Spanish Copro Forum: cinco nuevos proyectos de largometrajes de ficción y no ficción en busca de coproducción.
– Animation Day desarrollada con DIBOOS y Animation from Spain (iniciativa del ICEX) en la que se presentarán una serie de novedades sobre los mercados españoles de animación.
– Spain Colorful Diversity: un espacio en el que las Comunidades Autónomas podrán presentar sus localizaciones, planes de apoyo a rodajes, ventajas fiscales e incentivos.
– Regional Film Hub, una nueva plataforma para la promoción y difusión de la cinematografía de las diferentes comunidades españolas.
– Book Showcase: a través de spanishscreeenings.online, se podrá acceder a una selección de 21 obras literarias disponibles para su adaptación al formato audiovisual.
– Spain Scorecom: una selección de 18 compositores emergentes de música de cine.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas