TELEVISIÓN

Diego Álvarez de Plataforma: En el caso de Bronco compartir el IP fue un buen negocio para todos

3 de abril de 2023

Aliana González

Diego Alvarez Plataforma

Compartir el IP es un camino que conviene a todos, comentó Diego Álvarez, CEO de Plataforma. El caso de Bronco lo confirma. “Fue un buen negocio para todos. Para el socio principal, Warner Bros. Discovery, que lo aprovechó para TNT y HBO Max. También se vendió a Claro video por dos años, a Pantaya, que luego se quedó en ViX tras la compra de PantaYa, se vendió en varios países de Centroamérica con Albavisión y luego a Azteca, donde se estrena próximamente. El producto le funcionó muy bien a Warner Bros. Discovery y nos funcionó a todos” comentó, tras afirmar que, si se suman todas las pantallas, se trata de una serie en extremo exitosa.

La lógica es que en una sola pantalla, el contenido tiene más probabilidades de quedar enterrado dentro de un catálogo y menos oportunidades de ser visto por más personas. Así que bajo este modelo de negocio, también sale ganando el contenido y la audiencia. Hace unas semanas, Álvarez comentó que trabajan en un proyecto sobre la banda Molotov, con el cual sería ideal lograr un modelo de negocio en el que se comparta el IP:

Plataforma, que está pronta a cumplir 18 años, está por lanzar su primer libro junto a Penguin Random House, que aborda el caso de la familia LeBarón y su búsqueda de justicia. El libro es escrito por Álvarez, quien comenta más allá de la historia de la comunidad mexicana de origen mormón que fue múltiples veces golpeada por los cárteles de la droga, es el punto de partida para también revisar la situación del norte mexicano y la ausencia del Estado.

“En este caso decidimos comenzar a crear una estructura de contenido dando el primer paso en el mundo editorial, para luego traducir este material en podcast y serie de non scripted además de un drama”.

También trabajan dos series en formato podcast para UFORIA Audio Network, la división de radio y eventos musicales de TelevisaUnivision. Se trata de Crímenes paranormales, una serie sobre crímenes que no tienen una explicación racional, conducido por Saúl Lisazo, y Demonios de Topo Chico, que se adentra en las historias del famoso penal mexicano.

Álvarez comentó que acaban de filmar dos videos para una nueva producción de Fito Páez y se encuentra en preproducción de un nuevo proyecto con Los Ángeles Azules, al tiempo que trabajan en otros dos proyectos de ficción para la región.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas