MERCADEO

Estudio de Sensis y ThinkNow: 71% de la Gen Z prefiere marcas que los hacen sentir bien sobre sí mismos

17 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

53% de esta generación se relaciona más con aquellas marcas que contribuyen a mejorar el medio ambiente

Sensis y ThinkNow realizaron un estudio sobre el comportamiento de compra de la llamada generación Z en EE UU, que mostró que 71% de los encuestados prefiere comprar aquellas marcas que los hacen sentirse mejor sobre sí mismos, mientras que 53% se relaciona más con aquellas marcas que contribuyen a mejorar el medio ambiente.  
 
La investigación entrevistó a 952 personas de este grupo, a quienes se les consultó sobre tres temas: cuáles son sus comidas y bebidas favoritas, y dónde las compran; cuáles son los productos y servicios multiculturales que prefieren y por qué; y quiénes los influencian multiculturalmente a la hora de comprar.
 
Los nativos digitales de esta generación valoran más las experiencias físicas que las virtuales a la hora de comprar. 56% de los encuestados prefiere comprar productos en las tiendas y ese mismo porcentaje dijo que ver el producto allí lo motiva a comprarlo. El estudio también muestra que 37% ve el producto online y lo compra en puntos de ventas, mientras que 27% lo ve en las tiendas y lo compra online.
 
En cuanto a los influenciadores tan usados hoy día por las marcas, solo 32% de los encuestados cree que los influenciadores en medios sociales son buenos modelos a seguir, mientras que solo 28% cree que las celebridades lo son. Y 23% respondió que estas últimas influencian sus decisiones de compra.
 
En cuanto a la comida, la generación Z prefiere la comida rápida (57%) y comprarla en supermercados (54%).