MERCADEO

José Villa de Sensis: 88% de la Gen Z piensa que la familia es la parte más importante de sus vidas

3 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Villa: La Gen Z quiere sobresalir

José Villa, fundador y CEO de Sensis, presentó junto al equipo de ThinkNow Research su estudio We are the Gen Z en el Hispanicize CMO Summit 2017. Mostraron los descubrimientos de las primeras tres olas: cómo definen su cultura, su relación con los medios y su percepción del éxito y de la educación.

Los miembros de esta generación nacieron entre 1995 y 2005 y son la generación más grande y diversa de la historia de EE UU. Son tan diversos que la vasta mayoría son completamente bilingües, solo 13% de los hispanos son completamente dependientes del español. Esta generación representa el comienzo de las generaciones norteamericanas donde las minorías se convertirán en mayoría.

De acuerdo al censo de EE UU, son aproximadamente 83 millones de americanos menores de 20 años, quienes representan el 25,9% de la población. Son los primeros niños que nacieron en la era del Internet. Solo 52,9% de este grupo son blancos no hispanos, el resto es multicultural.

La familia sigue siendo prioridad en todos los estudios sobre hispanos, no es un cliché, 88% piensa que la familia es la parte más importante de sus vidas, versus 55% de los blancos no hispanos de EE UU. José Villa, presidente y fundador de Sensis, expresó que “este es el mejor momento para examinar a la generación Z, que representa el cambio cultural más significativo de EE UU”.

“La Gen Z quiere sobresalir, han sido estereotipados, pero ahora no se sienten limitados” dijo Villa. El estudio reveló que cuentan con un poder independiente de compra de US$44 mil millones y su influencia de compra ante los padres suma US$200 mil millones.