MERCADEO

José Villa de Sensis: Los anunciantes que tocan el tema político están en una delgada línea entre el mercadeo eficiente y un posible contragolpe

20 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

José Villa, fundador y presidente de Sensis

José Villa, presidente de Sensis, fue entrevistado por el periodista de NPR, David Greene, sobre el Super Bowl y sus anuncios. Específicamente la pieza de Anheuser-Busch, fabricantes de Budweiser, que toca desde un punto de vista histórico el tema de la inmigración. El comercial narra el sacrificado viaje de Adolphus Busch, fundador de la empresa, desde Alemania hasta EE UU.

“La publicidad es siempre un pequeño reflejo de la cultura, como también, muchas veces ocurre que la publicidad le da forma a la cultura. Así que parte de lo que tratamos de hacer en el negocio de la publicidad es asegurarnos de ser relevantes ante lo que está ocurriendo y poder conectarnos con la gente de forma emocional y obviamente utilizamos tópicos que tengan un gran impacto emocional. Sin duda, la inmigración es actualmente uno de esos temas” explicó Villa.

Greene también abordó el tema del anuncio de 84 Lumber censurado por Fox. “Esta reacción tiene que ver con el tipo de ambiente político y cultural en el que estamos ahora. Los anunciantes que tocan el tema político están en una delgada línea entre el mercadeo eficiente y un posible contragolpe. Creo que este anuncio es un ejemplo de cómo Fox quiere asegurarse de que no reciban demasiados contragolpes, sobre todo con una audiencia general más amplia” añadió.

Villa afirmó que él sí hubiese transmitido todos los anuncios, a menos que tuviesen algo inapropiado para las audiencias familiares. “Vivimos en una época donde es necesario ver todas estas perspectivas distintas”.