TELEVISIÓN

Solo unos pocos estudios tendrán la combinación correcta de activos para sobrevivir: Michael Nathanson en reporte Say goodbye to Hollywood

27 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Peliculas Sala De Cine

El analista de medios Michael Nathanson presentó el reporte Say goodbye to Hollywood, en el que advierte que tal como ha venido ocurriendo en los últimos años, las fusiones y adquisiciones podrían aumentar a futuro para hacer frente a la nueva realidad después del coronavirus.

“Solo unos pocos estudios tendrán la combinación correcta de activos para sobrevivir” advierte en el informe recogido en varios medios estadounidenses. De acuerdo con su análisis, los productores serán mucho más inquisitivos a la hora de evaluar los números de producir contenido para la TV tradicional, y el cine y las grandes plataformas de streaming globales (Netflix, Amazon y Disney) se repartirán la cuota del contenido guionado.

El panorama del cine luce un poco más sombrío, según el analista. Aunque la gente regresará al cine, los estudios sopesarán más los presupuestos que asignen a películas, y el costo de los boletos seguramente aumentará. “La cantidad de películas que generan menos de US$100 millones en la taquilla estadounidense se redujeron de un 52% en 2010 a un 39% en 2019, y esperamos que esta tendencia se acelere aún más. Presupuesto mediano, sin intereses, no valdrá la pena el costo y el gasto de la distribución cinematográfica tradicional” dice el reporte.

Una salida para los exhibidores, agrega, es llegar a acuerdos con plataformas de SVOD para los estrenos de su contenido original, lo que implicaría un acortamiento real del paso de la ventana theatrical-digital. Las salas podrían quedar solo para los grandes estrenos.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas