MERCADEO

Consumidores están atentos a las acciones de las marcas durante esta pandemia: Estudio de 4As

27 de abril de 2020

Liz Unamo

Ford Covid19

Un nuevo estudio de 4As demostró que los consumidores tienen actitudes positivas hacia ciertas industrias y acciones dirigidas a paliar la pandemia del covid-19.
 
Entre las que destaca el estudio están las empresas que proporcionan suministros a los trabajadores de la salud y los hospitales, los restaurantes que donan alimentos y comidas a los trabajadores de la salud, aquellas que estén deteniendo la producción regular para fabricar ventiladores, equipos de protección personal y desinfectantes para manos; así como las tiendas de comestibles y farmacias. También reconocieron a aquellas que cuidan a sus empleados y están contratando en esta crisis.
 
3M fue la marca más mencionada en los resultados de la encuesta, que ha estado donando ventiladores, máscaras faciales y dinero para los esfuerzos de ayuda de covid-19, así como aumentando la producción de esos productos específicamente para hospitales y trabajadores de la salud. También mencionaron a Crocs; Home Depot, Dyson; Ford; GM; Anheuser-Busch / Budweiser; Kroger; Amazon; Domino’s; Aldi; Clorox, y Lysol, entre otras.
 
Tras este sondeo, 4As dijo que crear mensajes que resalten los siguientes esfuerzos de apoyo, ayudará a que las marcas resuenen con los consumidores: entrega de suministros a trabajadores sanitarios y hospitales; cambios en la línea  de producción para fabricar ventiladores, equipos de protección personal y desinfectante para manos; apoyando a los trabajadores al frente de la lucha contra la pandemia y cuidar de los empleados.