TELEVISIÓN

Reconocimiento a nuestra película Especial en 56.º Festival Internacional de Cine de Chicago nos llena de orgullo: Luis Villanueva de SOMOS Films

3 de noviembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Especial SOMOS Films

Especial, coproducción de SOMOS Films (EE UU), El Dorado Films y Divarte Cine (Venezuela), tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Chicago, donde concursó en la sección de Nuevos directores y recibió el premio Silver Hugo en esa categoría. El festival es considerado uno de los más prestigiosos eventos del cine internacional de EE UU.
 
“El reconocimiento a nuestra película nos llena de orgullo porque es un film con mucha sensibilidad y amor por unas personas de verdad especiales. El tratamiento de la historia está lleno de ternura, con una realización impecable de parte de Ignacio Márquez, un director que asumió un gran reto y lo ejecutó con maestría y arte” destacó Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Films.
 
Especial está dirigida por Ignacio Márquez. Los protagonistas (Greyber Rengifo, actor con Down, y Ruper Vásquez, músico venezolano) tuvieron su primer trabajo actoral en esta película, con caracterizaciones signadas por gran emotividad y profesionalismo.
 
La música tiene un peso importante dentro de las escenas, con la salsa y el jazz latino como un personaje más dentro de la historia. El film cuenta con la actuación especial de Alfredo Naranjo y su Be Jazz Sessions (cuarteto), quien no solo hace una aparición frente a cámara, sino que es el responsable de la música de la cinta.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas