TELEVISIÓN

El mercado se ha vuelto muy atractivo para las aplicaciones móviles como Pingüinitos: Luis Villanueva de SOMOS Group

29 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Luis Villanueva de Somos Group

“Latinoamérica es un mercado atractivo para los contenidos infantiles” apunta Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Group, propietarios de la señal infantil Semillitas y de la app móvil Pingüinitos. 
 
Explica que el número de niños en la región, la necesidad de buen entretenimiento, la cada vez mayor incorporación de la mujer al mercado laboral y la mayor penetración de Internet y aparatos electrónicos, hacen que cada vez la disponibilidad de entretenimiento audiovisual sea más necesaria.
 
Indicó que con Semillitas crecen continuamente en el Caribe y Centroamérica, con presencia ya en República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y próximamente en México. En EE UU la distribución es sólida tanto en cable como en los telcos, asegura.
 
“No solo estamos creciendo en distribución de la señal lineal, sino que el mercado se ha vuelto muy atractivo para las aplicaciones móviles como Pingüinitos. Encontramos una excelente acogida y es estimulante el desarrollo en función del entretenimiento móvil y celular. La penetración de estos aparatos es bastante alta y ya hay conciencia del riesgo de acceso a programación no protegida, aunque sea gratis” explica Villanueva.
 
En estos meses Semillitas está programando animados como Piking y sus amigos, mini aventuras, Little people, Doozers y Mouk, que comparten espacio con series como Sid, el niño científico, Doodle boo, Angelina ballerina y Bob el constructor.
 
“La animación y sus variantes tecnológicas la hacen inmune a ciertos factores de la pandemia. Pensamos que en producción no debe haber muchas influencias negativas” finalizó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas