TELEVISIÓN

WAWA en el pre opening de MIPCancun informó que lanzará plataforma para hacer networking y que segunda temporada de Mujeres extraordinarias tendrá a hombres como protagonistas

16 de noviembre de 2020

Aliana González

Evento WAWA

En la preapertura de MIPCancun, WAWA (Worldwide Audiovisual Women´s Association) presentó WAWA Colors Entertainment, en el que compartieron un balance sobre el 2020. Asistieron 130 participantes de Colombia, El Salvador, Bolivia, Argentina, Honduras, Perú, España, México, EE UU, Turquía, Finlandia, Paraguay, entre otros.

En el evento informaron que la segunda temporada de Mujeres extraordinarias tendrá a hombres como protagonistas y que muy pronto lanzarán una plataforma para hacer negocios online, que darán a conocer el 3 de diciembre. También se anunciaron los ganadores de Equality shorts: Historias que encienden la igualdad.

Dividieron la sesión por colores, cada una con una intención. La primera fue el azul, bajo el título Interacción, con moderación de Cynthia Hudson, VP sénior y directora de CNNE en Español y el board de WAWA.

Artistas y actores produciendo series, productores instalando autocinemas y escritores dialogando directamente con las plataformas, pareciera ser parte de los cambios que ha traído la pandemia, indicaron. El que se vean series de todo el mundo gracias a que están disponibles en las plataformas y traducidas, permite compartir de forma global una visión del mundo.

La producción independiente exige ser efectiva para mantenerse a flote y en ello las alianzas son vitales. Se destacó la importancia de los medios al promover la conexión entre las personas, crear comunidad y conciencia sobre temas comunes. Desarrollo de contenido con mensajes de inclusión y tolerancia, que hagan a la sociedad transitar un cambio, es otra de las tendencias a seguir, además de una responsabilidad. Adaptarse ha sido otra de las estrategias exitosas. Escuchar a las audiencias y a las comunidades es otra práctica que se debe instalar en la industria.

El evento se vio afectado por hackers que intentaron arruinar la reunión, pero participantes y organizaciones no lo permitieron.