TELEVISIÓN

La realidad pospandemia exige contenidos esperanzadores como Mujeres extraordinarias: WAWA en Open Mic Platino Industria/ Egeda México

1 de septiembre de 2020

Aliana González

Carolina Cordero de WAWA

Mujeres extraordinarias, serie realizada por WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) es parte del contenido positivo que exigirán los tiempos pospandemia, el cual fue posible gracias a que, en situaciones límite, la creatividad surge con más fuerza. Estas fueron algunas de las ideas que se expresaron durante el Open Mic Platino Industria /Egeda México/ WAWA, con más de cien asistentes.

Carolina Cordero y María Muci, productoras y creadoras, afirmaron que nunca imaginaron llegar a ciudades como Dubái o Zimbabue, lo cual lograron gracias a que WAWA ya alcanza a más de 500 miembros en todo el mundo. “Nos pusimos proactivas y fuimos más allá de nuestros límites” dijo Cordero, mientras Muci comentó que contaron con aliados incondicionales que se mueven por amor al trabajo en 13 países y cuatro continentes.

Ambas afirmaron que el mundo necesita ver y escuchar las voces de estas mujeres que tienen cosas extraordinarias que decir. Ayelén Gaikowski, rescatista de migrantes en Barcelona, España, y Ana Juárez, quien trabaja en una organización humanitaria en Trinidad y Tobago atendiendo a migrantes venezolanos, son dos protagonistas que participaron en la charla.

“Nos dimos cuenta de que todos vivimos una situación complicada y que la gente busca contenido que le dé esperanza en este momento tan concreto. Qué mejor que estas historias de mujeres que lograron superar la adversidad y construir un mundo mejor” dijo Muci. Además del mensaje de esperanza, la serie conectará con distintas nacionalidades, países y problemáticas, por lo que esperan tenga buena recepción en su estreno en 2021.