TELEVISIÓN

Netflix comparte primeras imágenes de la serie Cien años de soledad

17 de abril de 2024

Claudio Cataño representa al coronel Aureliano Buendía en Cien años de soledad

A propósito de los diez años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, que se conmemoran este miércoles 17, Netflix compartió las primeras imágenes de la serie basada en el libro Cien años de soledad.

Este avance comienza con el mismo inicio célebre de la obra: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo” dice un narrador al tiempo que se ve al actor Claudio Cataño interpretando al coronel de mirada triste y penetrante.

Además, se presentan imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

DE COLOMBIA PARA EL MUNDO
Cien años de soledad  está compuesta de 16 capítulos, se rodó con los servicios de producción de Dynamo, en Colombia, en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima; bajo la dirección de Laura Mora y Álex García López y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez.

Fue escrita por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatros González, y tiene la producción ejecutiva de Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Josep Amorós, Carolina Caicedo, Álex García López, Laura Mora, José Rivera, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.

En este primer trailer también aparecen Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (Jose Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

El periódico El Tiempo de Colombia, compartió una visita que hizo por la locación en Alvarado, hacia el centro de Colombia, donde se construyó un Macondo.