TELEVISIÓN

Secuestro del vuelo 601 alcanza el top 10 global de producciones más vistas de Netflix

Carlos Cifuentes| 16 de abril de 2024

Cast de Secuestro del vuelo 601 durante el lanzamiento de la serie en Bogotá

A menos de una semana de su estreno, la serie colombiana Secuestro del vuelo 601 ya es una de las más populares entre las audiencias internacionales. La producción ingresó al top 10 de shows de habla no inglesa más vistos en la plataforma Netflix a nivel global. Las más de 18 millones de horas visualizadas que acumula le han permitido hacerse con el quinto lugar del listado TV Non-English.

El formato producido por Miracol Media ha llegado al primer lugar en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela (además de su propio país de origen). Asimismo, desde su lanzamiento el pasado miércoles 10, ha alcanzado los 10 primeros puestos en territorios como Argentina, Bahamas, Brasil, Bahréin, Bangladesh, Chile, Chipre, Ecuador, República Dominicana, Grecia e India.

Esta obra de seis capítulos fue realizada enteramente en español y tiene una duración de 5 horas y 15 minutos. Fue creada y dirigida por Pablo González y Camilo Prince. Los artistas, que además ejercieron como showrunners y guionistas, recientemente llegaron a un acuerdo con Netflix para generar más contenidos.

Secuestro del vuelo 601 está basada en una historia de la vida real y se apoyó en el libro Los condenados del aire, de Massimo Di Ricco, que narra lo sucedido en 1973 durante el secuestro más largo de un avión en la historia.

La escritura de la serie también estuvo a cargo de Miguel Fajardo y Verónica Triana. La producción ejecutiva fue de Pedro Dávila, Natalia Echeverri y Óscar Batía, mientras que el elenco lo conforman Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea, Ilenia Antonini, Johan Rivera, entre otros actores colombianos y de otras nacionalidades.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.