TELEVISIÓN

Pablo Sastre de Wide Angle: Aumentaremos nuestra capacidad instalada de ocho a diez proyectos en simultáneo este 2023

Aliana González| 4 de enero de 2023

Pablo Sastre de Wide Angle

Wide Angle, empresa posproductora de EndemolShine Boomdog, con solo seis meses en el mercado mexicano, se plantea aumentar su capacidad instalada tras la demanda que han experimentado. Pablo Sastre, director ejecutivo de la empresa del grupo Banijay Americas, comentó que el plan es crecer un piso más en el edificio de Polanco para poder procesar diez proyectos en simultáneo, entre sus dos sedes (Polanco y Huixquilucan). Actualmente tienen una capacidad instalada para trabajar con ocho proyectos en simultáneo.

Para el 2023 ya cuentan con ocho proyectos cerrados y desde diciembre pasado trabajan con otros cuatro proyectos que culminarán este año. “Estamos cerrando aún más proyectos, por lo que estamos vislumbrando un 2023 muy satisfactorio, con mucha demanda. Pienso que estaremos al 100% de nuestra capacidad instalada durante todo el 2023” afirmó Sastre.

Actualmente tienen 19 personas en el equipo, que trabajan en ambas sedes, y la perspectiva es duplicar este número durante este año.

Poseen 50 salas editoriales entre ambas sedes, tres datalabs (aumentarán a cuatro en el 2023); cinco salas de color HDR Dolby Vision, cuatro salas de mezcla 5 a 1, una 7 a 1 Atmos, puestos de motion graphics, dos salas de juntas, entre otras facilidades, como operaciones en máster y Quality Control. “Cubrimos todos los procesos de posproducción en proyectos audiovisuales, desde el set hasta la entrega” dijo Sastre, quien tiene 21 años de experiencia en la industria. Comentó que aunque han crecido las posproductoras en Ciudad de México en un número importante, la demanda es tan alta que, entre todas, aún no pueden absorber la necesidad de creación de contenido que están generando las plataformas.

“Es muchísima la producción que se va a hacer en el 2023, tanto en México como en Latinoamérica. Mucha de ella no se graba en México pero sí acaba para el mercado de posproducción mexicano, porque México se ha convertido en el hub producción y posproducción de Latinoamérica” comentó, tras afirmar que el mercado hispano de EE UU también genera mucha producción.

Actualmente ocupan cuatro pisos del edificio en la sede de Polanco, donde aumentarían un piso más a partir de este mes de enero. Cuentan con altísimos sistemas de seguridad, que incluyen, por ejemplo, acceso biométrico controlado a cada piso y sala, con sistemas de cámara que graban todo lo que ocurre dentro de las instalaciones. Todas las salas son cerradas, para mayor control de la privacidad y así manejar proyectos de distintas plataformas al mismo tiempo.

Ver video

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.