TELEVISIÓN

Spanish Screenings Content de MAFIZ presentará 222 producciones españolas

20 de febrero de 2024

Guardiana de dragones, de Salvador Simó y Jianping Li

Spanish Screenings Content, uno de los ejes de Spanish Screenings XXL y parte de MAFIZ, se celebrará entre el 4 y el 8 de marzo bajo el lema Talento, diversidad, oportunidades y presentará ante la industria internacional 222 producciones españolas.

Durante los días del evento, compradores, agentes de ventas, distribuidores españoles e internacionales, directivos de plataformas de VOD-SVOD, programadores de festivales y productores acreditados en el evento tendrán a su disposición lo más reciente de la producción española en la plataforma spanishscreenings.online.

Las películas de Spanish Screenings Content se presentan en las diferentes secciones de la iniciativa:

– Market Premieres: 4 producciones no estrenadas en ningún otro mercado internacional, con la participación de su talento artístico. En 2024 los títulos seleccionados son: Los pequeños amores, de Celia Rico Clavellina; Mamá, ahora mando yo, de Federico Moccia; Tratamos demasiado bien a las mujeres, de Clara de Bilbao; y Voy a desaparecer, de Coré Ruiz.

– Festival Official Selection: 4 títulos que compiten en Sección Oficial y ZonaZine del Festival. Las producciones seleccionadas son: Guardiana de dragones / Dragonkeeper, de Salvador Simó y Jianping Li; Historias de pastores, de Jaime Puertas Castillo; La abadesa, de Antonio Chavarrías; y La hojarasca, de Macu Machín.

– Market Screenings: películas españolas de reciente producción con prioridad para las del último trimestre de 2023 y primero de 2024 y con poco recorrido en mercados internacionales. Se presentarán 38 títulos.

– Neo Screenings: proyecciones de 7 títulos del cine más innovador y arriesgado, para poner en valor las nuevas formas de expresión cinematográfica que se están generando en España

– Next from Spain: trailers o film footage de 19 películas en posproducción con estreno previsto en 2024 y 2025.

– Regional Film Hub: plataforma para la promoción y difusión de la cinematografía de las diferentes Comunidades Autónomas, en las que sus institutos de cine presentarán 11 títulos cuyo desarrollo y producción han apoyado.

– Remake Day: 20 títulos susceptibles de comercializar derechos de remake. Además y como novedad, se presentará bajo la etiqueta Remake Day Special, el remake chino de Campeones, proyección que irá acompañada de un coloquio entre la productora ejecutiva de Shanghai Aim Media, Xiaoyue Ryan, y el agente de ventas Antonio Saura, de Latido Films.

– Film Library: 42 películas recientes, que estarán a disposición de los compradores, programadores y productores internacionales acreditados en spanishscreenings.online.

– Málaga Spanish WIP: espacio diseñado para la finalización de películas españolas en fase de posproducción, en el que se presentarán 6 filmes, que se anunciarán próximamente.

– Animation Hub: 5 works in progress de producciones de animación: El diario de Alicia, de Diogo Viegas; El violinista, de Raúl García y Ervin Han; Mariposas negras, de David Baute; Ikusezinak, de Imanol Zinkunegi; y Norberto, de José Corral Llorente.

– Málaga Short Corner: 65 cortometrajes que se presentarán ante una audiencia de profesionales y representantes de festivales internacionales especializados en el género.

Muy pronto se darán a conocer las actividades y contenidos completos de esta tercera edición de Spanish Screenings Content, con todos los detalles de los Industry Talks, Spain Scorecom y las mesas redondas de Málaga Short Corner. Además, tendrán próximamente una plataforma virtual de promoción y negocio.