2 de julio de 2024

Mujer de la semana

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión

El Desafío, formato non fiction de Caracol Televisión, en 2024 cumplió 20 años de su estreno en las pantallas y lo ha celebrado por todo lo alto. La versión de este año en Colombia ha marcado los ratings más altos en su país y el formato recientemente sumó otro territorio en el que ha sido adaptado. En EE UU, Telemundo lanza el 30 de julio en primetime La isla: desafío extremo.

Es así como se suma a México, Bulgaria, Rumania, Grecia y Rusia, que también tienen su propia versión del juego que mezcla supervivencia, competencia y convivencia. Detrás de este buen andar del formato en el mundo está Lisette Osorio y su equipo de Negocios Internacionales de Caracol Televisión.

“Damos un paso importante en el mercado hispano en EE UU de la mano de Telemundo, que refleja el impacto global y la resonancia que nuestro formato original sigue teniendo en nuevas fronteras” afirmó la VP de Negocios Internacionales de la compañía colombiana.

Las cifras confirman que El Desafío es un formato que se adapta muy bien a las diferentes culturas y las cautiva en similar medida. Por ejemplo, en Bulgaria lleva cinco temporadas al aire en el canal Nova, y en 2023 tuvo un promedio de 12 puntos de rating y 40,3 de share; en México ya lleva 7 ediciones a través de TV Azteca.

Lisette Osorio ha liderado los negocios internacionales de Caracol Televisión durante más de diez años. Comenzó su carrera en el área de comunicaciones de American Airlines en Colombia. Es comunicadora de profesión, con un posgrado en Mercadeo y Relaciones Públicas de la California Coast University.

Se unió al equipo de Caracol Televisión en 2005 como ejecutiva de Ventas Internacionales. En 2012, fue nombrada VP del área, que bajo su liderazgo ha evolucionado de ser un vendedor de contenidos a un creador de nuevas líneas de negocio y un hub de contenidos multiplataforma para el mercado internacional. Además, la colombiana ha incursionado en la producción ejecutiva de varios de estos nuevos proyectos.

Primera noticia de Lisette Osorio en Buscar de PRODU (19 de septiembre de 2006)