TECNOLOGÍA

A discusión reglamento de ATSC 3.0 en noviembre en EE UU

2 de noviembre de 2017

Carmen Pizano

La SIC de Colombia falló a favor de Caracol TV y RCN TV, en conflicto con operadores de TV paga

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE UU considerará un informe y orden, así como una nueva notificación de reglamentación propuesta que autoriza a las emisoras de TV a utilizar ATSC 3.0 voluntariamente. Se discutirá en la reunión de la Comisión Open de noviembre programada para el 16 de noviembre de 2017.

Se mencionó que también se discutirán las Reglas de Propiedad de Medios y Espectro 5G. Ajit Pai, presidente de la FCC, escribió que así como la comisión quiere alentar los servicios inalámbricos de próxima generación, inició una reglamentación a principios de 2017 para establecer el escenario para el lanzamiento del estándar de transmisión Next Gen TV.

“Next Generation TV sería el primer estándar en explotar las ventajas de la radiodifusión e Internet. Mantiene la promesa de ofrecer mejores videos y audio, alertas de emergencia avanzadas, características mejoradas de accesibilidad, contenido personalizado e interactivo y recepción de televisión móvil para los consumidores” agregó.

“Pero no puede despegar a menos que la FCC lo apruebe”. En tres semanas, votaremos justamente eso: si se permite o no que las emisoras de televisión utilicen Next Gen TV de forma voluntaria, impulsada por el mercado. El resultado final es el siguiente: quiero que América esté a la vanguardia de la innovación en el sector de transmisión, el sector inalámbrico y cualquier otro sector de la industria de las comunicaciones”, concluyó.