TECNOLOGÍA

Adobe lanza soluciones de IA generativa para la cadena de suministro de contenido

26 de marzo de 2024

Adobe lanza soluciones de IA generativa para la cadena de suministro de contenido  

Como parte de Adobe Summit, Adobe presentó una serie de importantes desarrollos de productos, que ayudarán a las empresas a optimizar toda su cadena de suministro de contenido con IA generativa. Entre ellos se incluyen Adobe GenStudio, una nueva oferta de IA generativa que permite a los equipos de marketing planificar, crear, administrar, activar y medir rápidamente contenido de marca. Por su parte, Firefly Services ofrece una colección de API de generación y edición.

“Las marcas y agencias líderes del mundo se están asociando con Adobe para acelerar su cadena de suministro de contenido mientras cumplen con el mandato de impulsar una mayor eficiencia en sus organizaciones. Adobe está en una posición única para combinar las mejores aplicaciones de su clase en Adobe Experience Cloud y Adobe Creative Cloud con IA generativa integrada de forma nativa, para que los equipos impulsen la productividad y ofrezcan personalización a escala” comentó Eric Hall, director de Marketing de Adobe Experience Cloud.

Asimismo, Adobe anunció nuevas capacidades de planificación y flujo de trabajo. Informó que una versión importante de Workfront brindará a cada usuario una vista unificada de todas las actividades a lo largo del ciclo de vida del marketing, a través de calendarios de campañas de marketing altamente visuales y resúmenes dinámicos. Este nuevo módulo de planificación conecta registros de cada campaña de marketing, como activos, cronogramas, estado del proyecto y métricas de desempeño para garantizar que las organizaciones planifiquen estratégicamente y aceleren la entrega de la campaña.

En términos de Workfront y Frame.io, Adobe dijo que un nuevo flujo de trabajo de revisión y aprobación integrado de forma nativa agilizará la colaboración entre equipos multifuncionales. Cada vez que un especialista en marketing crea un proyecto en Workfront, se crea automáticamente un proyecto paralelo en Frame.io (donde los creativos comparten contenido y realizan un seguimiento de los comentarios). Todos los comentarios y recursos compartidos serán visibles instantáneamente en ambas aplicaciones.

En términos de nuevas capacidades de creación y producción, Adobe anunció nuevas características de Firefly con Adobe Firefly Services y Custom Models, que cambian fundamentalmente la forma en que las marcas crean y producen contenido para ofrecer personalización a escala. Los modelos personalizados permiten a las empresas capacitar y personalizar aún más Firefly en función de sus propios activos, desde productos hasta personajes, campañas y estilos de marca.