TECNOLOGÍA

AEQ exhibirá en México las facilidades que ofrece su solución de intercom Xpeak

23 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Intercom System AEQ - XPEAK

La próxima semana estaremos en Expo Cine Video TV 2022, ​Ciudad de México, presentando el novedoso sistema de intercom de AEQ, Xpeak, diseñado para producciones locales y remotas y con la característica fundamental de que no necesita matriz: los elementos del sistema forman una red de dispositivos puerto a puerto.

Xpeak admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Además, esta conexión es sencilla aunque los equipos estén en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a Internet. Los equipos se localizan de forma automática aun sin estar en la misma red, lo que permite interconexiones sencillas y ágiles. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PC.