TECNOLOGÍA

AEQ mostró sus últimas innovaciones Xpeak y Talent en Las Vegas

27 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Intercom System AEQ - XPEAK

AEQ presentó su amplio portafolio de soluciones encabezadas por dos innovaciones que hacían su estreno en NAB. Su solución de intercom sin matriz Xpeak y su audiocodec ultracompacto para uso personal Talent.

Xpeak admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Además, esta conexión es sencilla aunque los equipos estén en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a Internet. Los equipos se localizan de forma automática aun sin estar en la misma red, lo que permite interconexiones sencillas y ágiles. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PC.

Por su parte, Talent permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar.

Incluye prestaciones complementarias de la máxima utilidad como añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes u otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC, y presentarlas.

También permite realizar entrevistas telefónicas convencionales o, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación.

Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G. Y si no hay conexión IP, a través del canal Bluetooth y un smartphone, se puede llegar al PC del estudio para introducir el audio en el programa.

La calidad del audio, conectividad, prestaciones, sencillez de uso y precio lo hacen muy atractivo.