TECNOLOGÍA

AJA lanza actualización de las soluciones Dante AV 4K-T y 4K-R

11 de enero de 2024

AJA lanza actualización de las soluciones Dante AV 4K-T y 4K-R.

AJA Video Systems lanzó la actualización Dante AV 4K v1.1, la primera para sus convertidores transmisor/receptor Dante AV 4K-T y 4K-R, que permiten el transporte y control de latencia ultrabaja, profesional. Video y audio de calidad 4K/UltraHD/2K/HD/VESA Dante hacia/desde dispositivos 12G-SDI o HDMI 2.0 a través de una red AV Dante de 1 GigE.

Disponible como descarga gratuita, esta amplía las capacidades de ambos dispositivos con mejoras inspiradas por el usuario que responden a las demandas del flujo de trabajo moderno, brindando a los profesionales audiovisuales más flexibilidad en el campo al integrar videos de alta calidad y sin pérdidas visuales en una amplia gama de entornos AV sobre IP.

“No existe un camino único hacia el video a través de IP, y los flujos de trabajo varían ampliamente, dependiendo del enfoque, por lo que invertimos continuamente en incorporar nuevas funciones a 4K-R y 4K-T de AJA que brinden a los usuarios las herramientas que necesitan para lograr su visión. AJA Dante AV 4K v1.1 cuenta con un montón de funciones nuevas y excelentes para que los usuarios las exploren, y estamos entusiasmados de ver cómo comienzan a aprovecharlas” comentó Nick Rashby, presidente de AJA.

Dado que los flujos de trabajo de alto rango dinámico (HDR) siguen ganando popularidad en transmisiones, producción y proAV, AJA Dante AV 4K v1.1 ofrece soporte para HDR, lo que garantiza que las señales HDR pasen a través de los dispositivos sin problemas y que los usuarios puedan cambiar fácilmente los metadatos HDR sobre los resultados recibidos.

Las nuevas capacidades de recorte y cambio de tamaño de escala para 4K-R, disponibles a través de la actualización, permiten a los usuarios escalar fácilmente 4K a UHD y reducir UHD a HD, con la capacidad de seleccionar entre Automático, Nativo y Recortar 4K a UHD/Escalar UHD a HD. AJA Dante AV 4K v1.1 también valida ciertos flujos de trabajo 4K y 8K 4×4 donde las señales AJA 4K-T se pueden enviar a cuatro 4K-R y se confirma que las cuatro salidas están en el tiempo y sincronizadas, lo cual es esencial en entornos de producción en vivo, donde las cuatro salidas deben estar perfectamente sincronizadas.

Al comentar sobre la actualización, Wim Roose, gerente sénior de productos de Audinate, dijo: “AJA ha demostrado ser una gran incorporación a la familia Dante AV y estamos encantados de ver a los clientes de todo el mundo adoptar AJA Dante AV 4K-T y 4K-R para aprovechar los beneficios del audio Dante con video en red sincronizado, de alta calidad y con latencia ultrabaja. Es emocionante ver a AJA ofrecer una nueva actualización a menos de un año del lanzamiento de sus productos y esperamos continuar nuestra asociación con ellos, lo que ayudará a avanzar en los flujos de trabajo IP en AV profesional, medios y entretenimiento” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.