TECNOLOGÍA

Alberto Gómez de NPAW: Analizar métricas sobre consumo de video es la especialidad de Youbora

26 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Gómez: Es vital analizar en todo momento las métricas de comportamiento del usuario

En Latinoamérica el acoplamiento de las audiencias a OTT y la necesidad de entendimiento de consumo de los usuarios, hace que productos como Youbora, de la compañía ibérica Nice People at Work, sean absolutamente atractivos para el mercado.

Alberto Gómez, VP de producto de la empresa, comentó que es vital analizar en todo momento las métricas de comportamiento del usuario y Youbora lo hace. “Se concentra principalmente en métricas que recojen a través de los reproductores de video que permiten ver hacia dentro de la cadena de valor tanto de la CDN, ISP, entre otros, y de ello se interpretan los datos para mejorar la experiencia de usuario del cliente”.

Gómez considera que la capacidad de aprovechar los datos por medio de varias plataformas y servicios utilizados en la entrega de video será cada vez más importante para mejor soporte técnico, operaciones y generar departamentos dentro de la compañía que puedan aplicarse a la resolución de problemas y la supervisión, en busca de mejorar los esfuerzos de mercadeo y la fidelización del usuario.

“Youbora proporciona una visión de extremo a extremo del ecosistema de entrega de contenido digital y le permite tomar decisiones basadas en datos, para garantizar el mejor servicio y experiencia para sus clientes”.

El mercado latinoamericano es una fortaleza para la empresa, tanto a nivel de calidad como de consumo, por lo que ya tienen operaciones en México, Chile y casi toda la región.