TECNOLOGÍA

Aldo Campisi de Chyron: Nuestra solución Chyron VSAR proporciona un entorno virtualizado

8 de agosto de 2021

Alfredo Yánez

Aldo Campisi Caper

Chyron desplegó exitosamente su solución Chyron VSAR para la cobdertura y visualización de los recientemente finalizados Juegos Olímpicos. Confiando en el Unreal Engine, Chyron VSAR generó ambientes de estudio elegantes y futuristas para la cobertura de esta cita deportiva.

“En América Litina siempre hemos tenido socios muy fuertes” afirmó Aldo Campisi, VP de Ventas de Chyron para América Latina y el Caribe.

Agregó que “Hemos suministrado productos para respaldar sus flujos de trabajo de gráficos de transmisión de noticias y deportes durante mucho tiempo, y ahora también estamos trabajando con ellos en el control de producción. Los proyectos de escenario virtual son algo nuevo y estamos emocionados por haberlos visto aprovechar al máximo nuestro producto para realmente dar vida a su cobertura de los Juegos de verano”.

Se comunicó que para lograr este tipo de implementación el estudio debe contar con un entorno de pantalla verde completo, con un sistema de seguimiento de cámara completo de Stype. Uno de los escenarios virtuales incluyó pantallas LED y utilizó el efecto de paralaje, creando la apariencia de elementos que ingresan al escenario desde una ventana, por ejemplo.

Los invitados en el sitio en Japón aparecían en monitores virtuales en el set. Los datos, como las puntuaciones y las clasificaciones, se configuraron para completar automáticamente los gráficos o influir en los parámetros de los elementos de realidad aumentada.