TECNOLOGÍA

Alfredo Cabrera de EVS: Lanzaremos el Broadcast Controlled IP en el marco de IBC 2017

7 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Alfredo Cabrera, VP de Ventas de EVS para América Latina

EVS centrará su atención en la tendencia mundial de la industria hacia la transición a flujos en IP durante la venidera feria IBC. Alfredo Cabrera, VP de Ventas de la empresa para Latinoamérica, adelantó que presentarán el Broadcast Controlled IP (BCIP), como una propuesta para garantizar las formas de trabajo tradicionales, pero en los nuevos entornos.
 
Cabrera indicó que “las redes IP actuales no cumplen con los requisitos del mundo broadcast. Por ejemplo, no se pueden usar con una infraestructura de routers para controlar estas redes, que son controladas en la actualidad por una camada de sóftwer brindada por los fabricantes de switchers, donde trabaja un SDN (sóftwer defined network) en donde una persona tiene que configurar todos los dispositivos”.
 
Para enfrentar esta realidad, “la idea del BCIP es poner una camada por encima del switch y sóftwer del switch que pueda darle algún tipo de inteligencia y que pueda ofrecerle algún tipo de control ya más intuitivo con respecto a lo que el broadcaster necesita”.
 
Cabrera destacó que esto permite “habilitar paneles de control, como estamos acostumbrados en broadcast, donde podemos escoger una fuente y un destino, y esto facilita la experiencia no solo de ingeniería, sino de los técnicos que van a operar este equipo”.
 
Por otra parte, Cabrera también adelantó que en IBC “vamos a relanzar nuestro servidor XT4K, pero ahora con interfaces IP”.