TECNOLOGÍA

Altavista Cinematics acelera los procesos de colorización

11 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Salvador De La Serna Altavista Cinematics

Altavista Cinematics es una empresa integrada por expertos que facilitan estrategias para desarrollar los espacios de color en las producciones audiovisuales, teniendo como factor clave la preproducción para acelerar los procesos y optimizar costos en las etapas de posproducción.

Salvador de la Serna, director de Inteligencia Cinematica de Altavista Cinematics, destaca que la compañía recientemente creada está formada por un equipo de consultores especialistas en HDR, en flujos de trabajo y en preproducción, entre otras áreas. “Este grupo ofrece desde consultorías hasta adiestramiento para facilitar los procesos o corregir sobre la marcha dentro de la producción”.

“Tenemos un contacto cercano con las marcas para generar ese trabajo colaborativo que necesitan las producciones audiovisuales. Nuestra idea es generar esos espacios de trabajo integrados con marcas como Sony, Canon o Filmlight por nombrar solo algunas de las que participaron acá en Cinema Week” destaca de la Serna.

“Hay muchas nuevas opciones tecnológicas que facilitan este proceso y la idea es acompañar a los profesionales para guiarlos y que los conozcan. La tecnología está avanzando tan rápido que para poder cubrir estos espacios se hace necesario un acompañamiento. Eso es lo que estamos ofreciendo”.

“Estamos ofreciendo opciones como previsualización y metadatos, que puedan generar desde el inicio la colorización de una manera más rápida y amigable. De esa manera a cada encuandre que están buscando poder tener un LUT o una idea clara de lo que esperan que se produzca en el set y de allí reproducirlo en la sala de colarización”.