TECNOLOGÍA

América Móvil aumentó 24,3% sus ingresos por datos móviles en Latinoamérica

24 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Carlos Slim, dueño de América Móvil

En América Latina, los ingresos de datos móviles lideraron el camino de América Móvil con un aumento anual de 24,3%, seguido por datos de banda ancha fija con el 5,2% y los ingresos de TV paga, con 0,9%, indicó la empresa en su reporte financiero del 3Q de 2017.

Con respecto al impacto económico del reciente sismo registrado el pasado 19 de septiembre, donde se vio afectada la infraestructura de comunicaciones en algunos puntos del país, AMX indicó que sus operaciones móviles continuaron recuperándose con fuerza, con los ingresos por servicios aumentando 8,5% año contra el año pasado, ello impulsado por el crecimiento de 21,3% en los servicios de datos.

“El crecimiento de los ingresos fue impactado por los desastres naturales que afectaron a México, Puerto Rico y, en cierta medida, en los EE UU. En México abrimos las redes y teléfonos públicos sin costo durante cinco días, incluso a los que no son nuestros clientes, y en Puerto Rico le rembolsamos un mes de renta a nuestros clientes de pospago y le otorgamos un bono de US$30 a nuestros clientes de prepago”.

La empresa detalló que aumentaron 5% en los accesos de banda ancha, aumentaron agregando 345 mil accesos nuevos en el trimestre, mientras que en su base de suscriptores de TV de paga registró 50 mil desconexiones.