TECNOLOGÍA

AMTEC Cine refuerza la estrategia de especialización y se enfocada en producción y cinematografía profesional

Ernesto Ecarri| 22 de octubre de 2025

Andrés Martínez de AMTEC

Andrés Martínez-Ríos, director general de AMTEC, anunció en el marco de la Semana AMC el lanzamiento de AMTEC Cine, una nueva división especializada en soluciones integrales para la producción audiovisual y cinematográfica.

“Estamos muy contentos. Este es un esfuerzo que llevamos tiempo desarrollando. El mercado está buscando especialización y nosotros, como proveedores de tecnología, debemos darle a nuestros clientes exactamente lo que necesitan” explicó Martínez-Ríos durante la presentación realizada en los Estudios Churubusco, en colaboración con la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos (AMC).

AMTEC, con 35 años de trayectoria en la industria, consolida bajo esta nueva unidad todas sus líneas de cámaras, ópticas y accesorios para set. La división reúne marcas líderes como ARRI, Blackmagic, Canon, RED —a través de una alianza con NMF— y Fujinon, de la cual la empresa será representante en México. Además, incorpora ópticas de ZEISS, ARRI, Canon, LOA, IBC, y accesorios de firmas como Sennheiser, Sachtler, O’Connor y SmallRig.

“AMTEC Cine está pensada para los profesionales que están en set —fotógrafos, asistentes y operadores—. Queremos ser el punto de encuentro donde puedan encontrar todo lo que necesitan, desde cámaras hasta soluciones de data y color” destacó Martínez.

Durante la Semana AMC, la compañía presentó tres novedades destacadas: la Blackmagic 17K, una cámara de gran formato de 65 mm que redefine el estándar de la marca; la PixBox, capaz de capturar hasta mil cuadros por segundo; y la Eterna de Fujinon, una nueva propuesta de cámara cinematográfica.

“No hay nadie en el mercado que pueda ofrecer, en un mismo lugar, todo lo que hoy presentamos. Somos arte, somos cine, somos Amtec Cine y estamos para ustedes” concluyó Martínez.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.