TECNOLOGÍA

ARRI ofrece look cinematográfico al broadcast

1 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Arri Amtec

ARRI junto con AMTEC presentaron las distintas opciones que brindan las cámaras de ARRI para un flujo de trabajo en producciones para broadcast.

Esteban Umana, representante Técnico de Ventas de ARRI para Latinoamérica, explicó: “Estamos presentando cómo la Amira se puede introducir en un ambiente broadcast sin tener que cambiar la infraestructura que ya existe en el estudio del cliente. Puedes trabajarlo para un show en vivo, un concierto, un noticiero o un talk show, pero hacerlo con un look cinematográfico gracias al sensor que está incorporado en las cámaras de ARRI y que ha sido premiado mundialmente”.

“Sentimos que en el mundo de la televisión —actualmente en competencia con los niveles de las OTT para subir su nivel de imagen y de calidad de producción— podemos brindar esta herramienta a los clientes de broadcast a través de la Amira”.

“La Amira es la que más se presta para este ambiente de broadcast. Cuenta con distintos parámetros que hacen más sencilla su participación en producciones broadcast. La Amira en una producción en vivo es la cámara principal y la Alexa Mini es más para cámara en mano, en un drone o en un cable-cam trabajando ambas en conjunto”.

“Para introducir este look cinematográfico lo único que se debe sustituir es la cámara. Se puede seguir trabajando con los lentes de broadcast, la misma infraestructura y paneles de control. En términos de infraestructura somos totalmente agnósticos. Trabajamos con cualquier sistema de fibra y control RCP”.