TECNOLOGÍA

Arris adquirirá Ruckus Wireless e ICX Switch Business por US$800 millones

22 de febrero de 2017

Carmen Pizano


Tras adelantarlo el pasado noviembre, Arris y Broadcom Limited anunciaron que llegaron a un acuerdo para que Arris adquiriera el negocio de Ruckus Wireless e ICX Switch de Brocade Communication Systems Inc., por una contraprestación en efectivo de US$800 millones, más el costo adicional de los premios de acciones de empleados no adquiridos. Esta adquisición añade una fuerte cartera de productos de redes inalámbrica y cableadas para que Arris se posicione con más fuerza en el mercado de banda ancha.

Arris indicó que buscaría extender y ampliar más sus laterales de negocio más allá del hogar en los segmentos de educación, lugares públicos, empresas, hotelería y MDU: “Arris planea establecer una unidad de negocio dedicada a redes inalámbricas innovadoras y tecnología de conmutación por cable para atender las necesidades en una serie de mercados verticales. La unidad de negocios estará dirigida por Dan Rabinovitsj, COO de Ruckus”.

El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias en varias jurisdicciones y otras condiciones habituales de cierres como estos, pero no requiere la aprobación de los accionistas por ninguna de las compañías, no está sujeto a condiciones de financiamiento y se espera cerrar aproximadamente un mes después del cierre de Broadcom Adquisición de Brocade, que se estima hacia el 30 de julio de 2017.