TELEVISIÓN

BBC produce el documental Nile Rodgers – lost in music del famoso músico del pop

20 de febrero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Eric Tourtel, VP sénior de Teads LatAm

En el marco del BBC Showcase se pudieron conocer más detalles de las producciones, de boca de los propios talentos y productores de los shows. Este fue el caso de Top gear, donde el trío de presentadores del programa —Matt Le Blanc, Chris Harris y Rory Reid— hablaron de sus experiencias trabajando juntos por segundo año y las novedades que traerá la temporada 24 que estrena en el Reino Unido a principios de marzo.
 
También el autor, Misha Glenny, y el libretista/director, Hossein Amini, de la nueva serie de gánsteres, McMafia, ofrecieron sus impresiones sobre esta apuesta de BBC Worldwide que es una mirada totalmente diferente al género de mafia. Amini indicó que considera que este contenido tendrá relevancia a nivel mundial porque representa una diversidad de culturas y locaciones. “Tenemos representados 10 países en la serie” apuntó Amini.
 
Otro que conversó sobre su nuevo show, Elephant family & me, fue Gordon Buchanan, quien ha hecho otros similares como Gorilla family & me y Snow wolf family & me.
 
Durante esta jornada también BBC Worldwide presentó a un invitado sorpresa, el productor de música, compositor, cantante y guitarrista Nile Rodgers, con quien BBC produce el documental de su vida, Nile Rodgers – lost in music. La productora es 1212 Productions para BBC.
 
El día culminó con una gala de alfombra roja, cena y show amenizado por Niles Rodgers y su banda Chic, para celebrar al talento británico, atrevido y creativo.