TECNOLOGÍA

ASTROLab equipó su centro astronómico con equipos de Blackmagic Design

17 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Blackmagic egpu

Blackmagic Design anunció que ASTROLab, un centro astronómico del Parque Nacional Mont-Mégantic, en la zona sur de Quebec, desarrolló un sistema para transmisiones audiovisuales en torno a productos de la empresa, entre los que se destacan un mezclador ATEM Production Studio 4K, una unidad Blackmagic eGPU y un dispositivo Blackmagic Web Presenter. 
 
Esta nueva dinámica permite a ASTROLab realizar presentaciones científicas a diario en su auditorio interactivo y emitirlas en directo a todo el mundo.
 
La solución 4K fue diseñada por Solotech, una empresa reconocida por su vasta experiencia en integración de sistemas y producciones en directo que ha realizado trabajos para Céline Dion, Justin Timberlake, Cirque du Soleil, Centre Vidéotron, Staples Center y Bridgestone Arena, entre otros.
 
ASTROLab es un centro astronómico con un auditorio para 95 personas, que tiene como objetivo poner la ciencia al alcance de todos los visitantes. ASTROLab utiliza un mezclador ATEM Production Studio 4K, una matriz Smart Videohub 12G 40×40, un grabador HyperDeck Studio 12G, un dispositivo Blackmagic Web Presenter, dos unidades Blackmagic eGPU y 16 conversores Teranex Mini.
 
Con la intención de que las presentaciones sean dinámicas e interactivas, son llevadas a cabo por dos personas. Una de ellas expone el tema, mientras que la otra maneja un panel compuesto por un mezclador ATEM Production Studio 4K, una matriz Smart Videohub 12G 40×40, un grabador HyperDeck Studio 12G y unidades Blackmagic eGPU. Todos estos dispositivos permiten controlar la iluminación, el sonido y las imágenes proyectadas en tiempo real.