TECNOLOGÍA

Unreal Engine brinda compatibilidad con productos DeckLink

16 de mayo de 2019

Alfredo Yánez

Deck Link Duo 2BMD

Blackmagic Design anunció que la versión 4.21 del motor de videojuegos Unreal Engine, creado por la compañía Epic Games, brinda compatibilidad con las tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, DeckLink Duo 2 y DeckLink 4K Extreme 12G. Asimismo, las herramientas de desarrollo para estos productos y el código fuente de Epic estarán disponibles en la plataforma Unreal Engine Marketplace.
 
Se comunicó que Unreal Engine es el motor de videojuegos más utilizado y ofrece una solución de excepcional calidad, a fin de crear experiencias de realidad virtual y aumentada. Incluye una gama de herramientas diseñadas con el propósito de llevar a cabo los proyectos artísticos más ambiciosos, a la vez que brinda flexibilidad para garantizar el éxito tanto de desarrolladores individuales como de grandes equipos.
 
Unreal Engine ya permitía la captura y reproducción de señales SDI y HDMI a una resolución máxima de 1080p60, y ahora la versión 4.21 añade diversas funciones para un número cada vez mayor de usuarios en el ámbito de las transmisiones en directo y las producciones virtuales. Las nuevas prestaciones incluyen compatibilidad con los productos y herramientas de desarrollo DeckLink de Blackmagic Design.
 
Estas tarjetas ofrecen una calidad extraordinaria y permiten a los usuarios de Unreal Engine capturar señales de cámaras, equipos informáticos, grabadores y otros dispositivos directamente desde sistemas de edición, efectos y diseño. Por otra parte, admiten una amplia variedad de formatos y resoluciones, y cuentan con distintos tipos de conexiones, a fin de proporcionar una mayor flexibilidad.