TECNOLOGÍA

Ateme inicia la adquisición de Anevia

2 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Michel Artieres Ateme

Ateme y los principales accionistas de Anevia entablaron negociaciones exclusivas para transferir su participación en el capital social de Anevia en beneficio de Ateme.

La transacción ha recibido el apoyo unánime previo de las juntas directivas de ambas partes. Se lanzará un procedimiento de “consulta de información” con los representantes de los empleados de Anevia y Ateme.

Al completar los procedimientos de “consulta de información” mencionados anteriormente, Ateme adquiriría todas las acciones de Anevia en poder de los accionistas mayoritarios.

La combinación de las dos compañías crearía un jugador importante en la infraestructura de transmisión de video, con ingresos combinados de más de 80 millones de euros (pro forma 2019).

Michel Artières, presidente y CEO de Ateme, dice: “Una fusión con Anevia y sus soluciones de alto rendimiento para optimizar la entrega del flujo de video es un paso clave en nuestra estrategia de expansión en la cadena de valor de nuestros clientes y la conquista de nuevos mercados. La visión compartida de las dos compañías y su fuerte cultura deberían permitirnos crear rápidamente un valor significativo para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Laurent Lafarge, presidente y CEO de Anevia, dice: “La gerencia de Anevia está encantada con este proyecto para combinar con Ateme, el líder en infraestructura de distribución de video. Esta combinación es una gran oportunidad para acelerar el desarrollo en un mercado boyante, gracias a una propuesta de valor que es rica y fuerte en innovación”.