TECNOLOGÍA

ATOMOS expande el ecosistema RAW y se alía con los líderes en fotografía

Krystel Orozco| 28 de septiembre de 2022

Atomos ProRes RAW

ATOMOS es una empresa que se ha caracterizado por innovar, y
este año no se quedó atrás con el anuncio de su nueva gama de productos járdwer CONNECT y suite de servicios en la nube.

Además, se ha aliado con otras compañías que les permitan ofrecer soporte para Apple ProRes RAW a las cámaras.

Cabe mencionar que ATOMOS ya había empezado a trabajar con
el formato ProRes RAW desde 2018. Logrando importantes avances como que,
gracias a las actualizaciones del SUMO 19 y SHOGUN INFERNO, los cineastas
pudieran adoptar el formato al instante.

Asimismo, se asociaron con grandes del mercado como Canon,
Sony y Panasonic, con el fin de garantizar las salidas RAW desde el primer
momento a sus clientes.

Es decir, todos los dispositivos de ATOMOS podían grabar
ProRes RAW y ProRes RAW HQ con tamaños de fotograma de hasta 4K y frecuencias
de cuadro de hasta 120 fsp. Esto también fue un beneficio para los editores que
podían editar el material sin la necesidad de renderizar, en Final Cut.

Otra de las alianzas más sonadas que tuvo la compañía fue
con Nikon, especialmente, cuando juntos presentaron por primera vez el formato
RAW a través del formato HDMI. Esto se dio por medio de la combinación de la
Nikon Z 6 y ATOMOS NINJA V, ya que se creó un paquete de cine digital fácil de usar
y flexible.

Lo anterior dio paso al lanzamiento de NINJA V+, en 2021,
que contiene la última generación de silicio ATOMOS y el chip AtomIC3. Este es
un dispositivo que proporciona la potencia de procesamiento necesaria para
soportar las cámaras de mayor tecnología, más profundidades de bits e incluso
mayores resoluciones; esto además incluye las opciones de grabación de 8K
ProRes RAW hasta 30 fps a través de HDMI con la cámara sin espejo Canon R5.

Actualmente, ATOMOS acepta la grabación de ProRes RAW de 46
cámaras diferentes. Asimismo, sus dispositivos ofrecen herramientas de
monitorización para proyectos HDR y SDR, así como soporte para LUT; con el fin
de asegurar que cada cineasta tenga un control total sobre cada imagen.

Por su parte, los estándares de grabación siguen variando en
función de las especificaciones de cada cámara, pero ATOMOS acomoda diferentes
tamaños de fotogramas y sus múltiples velocidades.

Recientemente, ATOMOS se volvió compatible con
las cámaras: PTZ Cinema Line ILME-FR7 de Sony para grabar hasta 4K ProRes RAW a
120 fps a través de SDI; la Cinema Line ILME-FX30 de Sony, que cuenta con un
sensor CMOS APS-C Exmor R de 20,1 megapíxeles (formato súper 35mm), para grabar
hasta 4,7K de 16 bits aproximadamente a 59,94 fps a través de HDMI; y la cámara
sin espejo Fujifilm X-H2 para grabar hasta 8K de 12 bits a 30 fps a través de
HDMI

Diario de Hoy

martes, 16 de julio de 2024

Image

Werner Schuler de TV Libertad: El canal promueve la libertad individual, la propiedad privada y los valores democráticos

Werner Schuler, director general de TV Libertad
Image
VIPS

• Kattia Quintanilla de Disney+: La expectativa de nuestro plan con anuncios es trabajar con marcas globales, regionales y locales medianas o pequeñas

• Hugo Brochard de Superights: Contentos de ver que nuestras series tienen un atractivo especial en los mercados de LatAm y España

• Socorro Méndez de WIFTVMx: Debemos saber utilizar las nuevas tecnologías en proyectos audiovisuales sin perder el enfoque humano

• Sofía Bruquetas de Sin Sentido Films: Tenemos en desarrollo varios proyectos de series y películas para el mercado hispano

Lucas Mirvois de La Maldita

Lucas Mirvois de La Maldita: Como jurado de podcast quiero colaborar en reconocer a este medio que está creciendo exponencialmente

Ricardo Moran Jimena Gallego Alan Tacher Andrea Serna

Continúan los preparativos para la octava edición de Premios PRODU que tendrá grandes sorpresas

Aldo Quevedo de Lerma

Aldo Quevedo de BeautifulBeast: Ganadores de Premios PRODU se convierten en el estándar a seguir

Image
ACTUALIDAD

• Mônica Albuquerque deja Warner Bros. Discovery

• Kapow lanzó convocatoria para largometrajes en etapa de desarrollo de comedia, comedia romántica o familiar

Visceral lanza servicios de producción en México con altos estándares y costo competitivo

CO-CO y los beneficios de la actualización en las reglas de aplicación al estímulo Eficine

Tecnología Dolby Atmos para producciones audiovisuales se asienta en México

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Gran Hermano en Chilevisión estrenó con un alcance multiplataforma de 4 millones de personas

• Más de 33 millones de personas siguieron los partidos de la Selección Colombia en la Copa América por el Gol Caracol

• Telefe promedió 73,52% de share en abierta y 1,2M usuarios únicos en MiTelefe en la final de la Copa América

Reality ¿Ganar o servir? de Canal 13 mantiene el liderazgo en el prime chileno

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 8 al 14 de julio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Monica Albuquerque
Image
Image
RATINGS
Image
Diana Bolocco conduce la segunda temporada de Gran Hermano Chile
Image
Image
Varsky y Giralt Telefe
Image
¿Ganar o servir? es un reality producido por CookingMedia y Latina TV del Perú para Canal 13 de Chile
Image