TECNOLOGÍA

ATX Networks desarrollará productos compatibles con GainMaker

23 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Charlie Vogt CEO ATXNetworks

ATX Networks confirmó que tiene luz verde para desarrollar una línea de amplificadores de cable de próxima generación que sean compatibles con la tecnología GainMaker ampliamente implementada por Cisco Systems.

La noticia de que ATX está configurado para construir amplificadores compatibles con GainMaker a finales de año se produce aproximadamente cuatro meses después de que Cisco reveló que detendría la venta de su familia de amplificadores GainMaker (incluidos los amplificadores de 1GHz) a partir de otoño de 2020. Cisco estableció una fecha límite del 15 de octubre de 2020, como el último día para recibir pedidos, aunque los compradores pueden extender o renovar los contratos de servicio hasta el 13 de enero de 2025.

Los avisos de fin de vida eran motivo de preocupación entre los operadores de cable, según citan medios especializados de EE UU. La participación de ATX parece cerrar la duda con los productos compatibles con GainMaker de próxima generación.

ATX y Cisco no han anunciado un acuerdo de licencia formal, pero ATX ciertamente necesitaría uno para construir productos compatibles con GainMaker. El año pasado varias fuentes de la industria dijeron a Light Reading que Cisco estaba explorando una opción de licencia.

Charlie Vogt, CEO de ATX, dijo que el plan para construir amplificadores compatibles con Cisco se ajusta a uno más amplio que ya está en marcha en ATX para desarrollar e introducir una cartera más de amplificadores de próxima generación de 1.2GHz, con una hoja de ruta a 1.8GHz y posiblemente 3GHz.