TECNOLOGÍA

Audient lanza interfaz de audio Oria con foco en el progreso de entornos de audio inmersivo

20 de febrero de 2024

Audient lanza interfaz de audio Oria con foco en el progreso de entornos de audio inmersivo

La nueva herramienta de Audient es un interfaz de audio y control de monitores todo en uno. Oria fue diseñada principalmente para sistemas de múltiples altavoces, desde configuraciones estéreo hasta 9.1.6.

Oria fue diseñado con un doble propósito, ya que no es solo un potente interfaz de audio USB-C con 16 salidas, sino que también puede integrarse en la configuración de un estudio ya existente, como un controlador de monitor independiente, a través de sus entradas ADAT o la tarjeta Dante. El procesado avanzado de altavoces de Oria permite a los usuarios crear hasta 32 perfiles de calibración integrados personalizados, utilizando ecualizador de 8 bandas, retardo de altavoz, ajuste y herramientas de gestión de graves por canal, asegurando que la sala de audición permanezca en todo momento perfectamente calibrada para diferentes formatos, tales como estéreo, 5.1 o inmersivo.

Además, proporciona un DSP que permite precisar la calibración y control integrado, tanto de la sala como de los altavoces, disponiendo de un sistema de monitores de máximo nivel integrable con Sonarworks y Dolby. El sistema de Audient proporciona 16 salidas vía TRS o AES, dos salidas estéreo conmutadas específicas, dos salidas de auriculares independientes, entrada y salida BNC Word Clock; así como dos preamplificadores de micrófono, idéntico a los incorporados en la consola Audient, 16 entradas ADAT y una tarjeta AoIP Dante opcional de 16 entradas, que podría resultar de gran utilidad en grandes estudios e instalaciones educativas.

Nuevos acuerdos con Sonarworks y Dolby

Entre sus novedades, la compañía realizó dos importantes acuerdos de colaboración. El primero es con Sonarworks, el cual permite a los usuarios cargar perfiles de referencia SoundID directamente en el járdwer de Oria, proporcionándoles capacidad de medir y calibrar su sala de audición en menos de una hora.

Por otro lado, el acuerdo con Dolby le permite integrarse oficialmente con Dolby Renderer. Esto posibilita al usuario tomar control de la funcionalidad Down Mix del renderizador directamente desde la interfaz de usuario de Oria, dando la opción de cambiar rápidamente entre diferentes formatos de monitoraje de mezclas, como 7.1, 5.1, estéreo y otros, sin tener que saltar entre su proyecto y el renderizador.