TECNOLOGÍA

Aviwest actualiza equipos para RCN de Colombia

Alfredo Yánez| 9 de febrero de 2020

Italo Marinello Caper

Italo Marinello, director de Tecnología de Aviwest para Latinoamérica y el Caribe, destaca con énfasis el más reciente proyecto que su empresa realizó para el canal colombiano RCN, por todo lo que supuso desde el punto de vista de las pruebas de campo y la decisión final del operador.
 
“RCN en Colombia ha sido un lindo desafío de renovación tecnológica para contribución y distribución en HEVC y un gran ejemplo de una homologación técnica exhaustiva, donde tuvimos la posibilidad de ser testeados y comparados palmo a palmo con nuestra competencia y resultar claramente superiores” señaló.
 
Aviwest tiene larga data en Colombia y su perspectiva de crecimiento se cimenta en experiencias como esta con RCN, que sirven de referencia para otros generadores de contenido.
 
“Otro lindo proyecto ha resultado ser el de TigoSports, 100% enfocado a deportes y a una distribución de contenido para toda Centroamérica, hasta su sede central en Paraguay. Incluyendo enlaces desde los estadios, hasta las notas de prensa hacia los estudios” refirió el ejecutivo.
 
Con los PRODU Awards Tecnología 2020 en pleno proceso de inscripciones, Marinello destacó que el proyecto tecnológico con RCN será una de las opciones que presentará Aviwest, junto con la serie PRO3, como solución multiplataforma.

Diario de Hoy

martes, 13 de mayo de 2025

Image

Fernando Sugueno de WBD: “El gran reto de Destino soñado fue lograr un formato realmente emotivo”

Destino soñado: un viaje sorpresa que estrena este martes 13 en Max y en Discovery, es un formato original de WBD que fue creado por el equipo de desarrollo de la empresa, confirmó a PRODU Fernando Sugueno, VP de contenido y programación para WBD México. Comentó que el gran reto de este reality fue captar la sorpresa de ese momento con cada celebridad y hacer que el formato sea realmente emotivo.
Image
VIPS

• Director y autor Jorge Nisco: "Planeamos hacer la versión audiovisual de la novela El séptimo bastón de Dios en su totalidad con IA"

• Edgar Castillo de Meraki Casting: “Somos una castinera con un esquema 360 en México”

• Santiago Galván de Itaca Films: “El advertainment es tanto un negocio como una forma de arte”

Telemundo mostró el impacto de la audiencia hispana en Upfront de NBCUniversal

Mark Marshall de NBCUniversal: “Nuestro alcance crecerá a 286 millones de personas al mes este año”

Donna Langley de NBCUniversal: “Nuestra capacidad de colaborar entre áreas de la compañía es nuestro súper poder”

Miss Universe Latina, el reality se lanza el martes 3 de junio a las 7pm por Telemundo

Image
ACTUALIDAD

• Nace Cámara Entertainment con el respaldo de Onza

• Más de 100 organizaciones defienden la libertad artística y la diversidad cultural frente a amenazas regulatorias globales

• 30 proyectos internacionales competirán en las sesiones de pitching de Conecta Fiction & Entertainment 2025

Premios PRODU 2025 inscripciones

Los Premios PRODU ofrecen descuento especial en su inscripción hasta el 19 de mayo

Leonardo Padrón

Escritor Leonardo Padrón, jurado: "Los Premios PRODU ya han establecido su presencia en la industria"

Cuarto poder de América TV

La categoría Mejor Programa de Noticias es parte de los Premios PRODU 2025

Image
CONTENIDOS

• Mandarina Contenidos será la productora de la nueva versión argentina de Deal or no deal de Banijay que se emitirá en América

• Nueva temporada de Mundos opuestos llega a Canal 13 de Chile el 1 de junio

• Mediapro comienza el rodaje de Laponia, basada en una obra de teatro

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 5 al 11 de mayo

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Bogotá: Federico Durán de Rhayuela Films

Image
VIPS
Image
Image

Con más de dos décadas de experiencia en el sector, Edgar Castillo, director ejecutivo de Meraki Casting, ha consolidado un esquema de trabajo único en México, enfocado en cubrir las necesidades integrales de producciones nacionales e internacionales. Su trayectoria, iniciada en TV Azteca, en donde pasó de asistente de casting a gerente de talento, sentó las bases para un modelo que combina casting, flujo administrativo y gestión ANDA bajo un mismo techo.

Image

El Diplomado en Advertainment, organizado por Grupo Most y la Universidad Anáhuac México, reunirá a destacados profesionales de la industria audiovisual para explorar la convergencia entre entretenimiento, narrativa de marca y técnicas como el neuromarketing. Entre los ponentes se encuentra Santiago Galván, productor y fundador de Itaca Films y Feel Good Films, quien abordará temas como la captación de fondos para proyectos audiovisuales y la aplicación de principios emocionales y cognitivos en la producción de contenidos.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Lizy Tagliani de Trato Hecho
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.