TECNOLOGÍA

Blackmagic Design simplifica los flujos de trabajo para las transmisiones vía streaming

Ernesto Ecarri| 16 de agosto de 2022

Event Stream Team

Blackmagic Design destaca cómo Event Stream Team ha incorporado una nueva gama de servicios que adoptan los productos de la empresa en su dinámica de trabajo. La productora dedicada a las transmisiones en directo cuenta con más de 120 clientes activos y recientemente incorporó una variedad de equipos de Blackmagic Design a fin de satisfacer mejor sus diversas necesidades.

La dinámica de trabajo de la productora está basada en torno a un mezclador ATEM Constellation HD de dos bancos de mezcla. “Necesitábamos un mezclador SDI que ofreciera un desempeño excepcional, y al contar con veinte entradas y herramientas de audio Fairlight integradas, nos permitió modificar nuestro sistema de producción por completo” comentó Jimmy Reid, director de Tecnología de Event Stream Team. “La dinámica y el ecualizador de las herramientas Fairlight son esenciales. Las usamos en todas nuestras transmisiones para garantizar que el audio proveniente de los micrófonos inalámbricos sea uniforme y congruente entre los grabadores HyperDeck y los mezcladores de audio. Además, antes teníamos que recurrir a una consola enorme para el audio, pero ahora simplemente podemos usar el modelo ATEM 2 M/E Constellation HD y sabemos que la calidad será excelente”.

Recientemente, Event Stream Team debió transmitir una audiencia de cuatro horas, para la cual empleó un mezclador ATEM 2 M/E Constellation HD, junto con dos unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro, dispositivos Blackmagic Zoom Demand y Blackmagic Focus Demand, y tres conversores ATEM Studio Converter. El equipamiento de Reid tenía que ser sumamente silencioso para transmitir desde la sala de audiencias y, a la vez, producir contenidos audiovisuales con una calidad sin igual.

“Las unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro y los conversores ATEM Studio Converter son una solución sorprendente al utilizarlos en combinación, en especial a la hora de simplificar la dinámica de trabajo y reducir la cantidad de cables. El ISO nativo dual de las cámaras hace que la calidad de imagen tenga una apariencia inigualable, sin importar de qué tipo de evento se trate, ya sea en una sala de audiencias con buena luminosidad o un ambiente con luz tenue” agregó Reid. “Los accesorios Zoom y Focus Demand son imprescindibles también. La posibilidad de ajustar el enfoque desde las manijas del trípode es algo realmente novedoso. De esta manera, no tengo que quitar las manos de los controles”.

Diario de Hoy

jueves, 24 de octubre de 2024

Image

Patricia Molina de TelevisaUnivision: Trabajamos con la industria para tener mediciones integradas multiplataforma a la altura de las necesidades de marcas

Image
MIPCOM 2024

• JC Acosta de The Mediapro Studio: Presentamos primer listado de producciones en inglés con talentos como Juan José Campanella, Melissa Leo, Daniel Burman y Evan Katz

• Ebru Atasav de Acun Medya: Tenemos un nuevo formato de cocina llamado Cash kitchen hecho en un estudio 360

• Álex Marín de Estudios RCN: En cuatro años hemos cumplido la meta de producir desde Colombia en español para el mundo

• Beatriz Cea de Inter Medya: Presentaremos nuestro producto estrella Corazón negro a Latinoamérica en MIP Cancun

• Patricia Jasin de WBD: El desafío es cómo migrar el negocio tradicional que siempre fue motor de la industria y principal fuente de ingresos al digital

• Yari Torres de All3Media: Hemos tenido un gran año en Latinoamérica

• Global Agency lanzó su serie Vendetta en Mipcom acompañada por el elenco

• El Reino Infantil con grandes resultados en clan.tv de RTVE

• Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

• Gabriela Rodríguez de R Media: Existe la necesidad de hacer costo-eficiente la programación y ser más agresivos en la monetización

• Adrien Moretto de Millimages: Molang está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México

• Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom

• Elif Turna de Mediahub: Las docuseries Stop! Border Control: Cuba y Roma están recibiendo un gran interés

• Lina Pérez Arenas de e-motion: Hay una apertura más grande a contenidos de habla hispana

• Denis Pedregosa estará a cargo de la nueva división Global Production & Services de Mediacrest

Image
VIPS

• Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

• Juan Enrique Suárez del Real Tostado del Estado de Nayarit: Esperamos contar con nuestra ley de filmaciones en marzo próximo

Image
ACTUALIDAD

• Glowstar Media distribuirá catálogo de Ananey Studios en América Latina, EE UU y España

• Luis Guillermo Villanueva de SOMOS FAST: Canales Cine en Español y Cine de Horror tienen una excelente penetración en mercados importantes

• Promulgan Ley para el impulso y desarrollo de la industria audiovisual en el estado mexicano de Nuevo León

Image
CONTENIDOS

• ViX inicia la producción de cinco nuevos proyectos originales en España, Colombia y México

• Globo y Fremantle coproducirán serie Crime Inc. ambientada en el mundo del crimen organizado

Image
RATINGS

• Con Premios Billboard de la Música Latina 2024 Telemundo se ubicó como la cadena en español número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años y Televidentes Totales

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de octubre

Image
MIPCOM 2024
Image
Image

En el marco de Mipcom 2024, Ebru Atasav, CEO del gigante turco de contenidos Acun Medya, habló sobre los formatos que trae la compañía al mercado: “Tenemos un nuevo formato de cocina, Cash kitchen. Acabamos de mostrarlo primero a algunos clientes exclusivos. Pronto estaremos al aire en algunos países y haremos una lanzamiento mayor, pero es un formato de cocina muy bonito con estudio 360 y con una tecnología muy alta detrás”.

Image

Álex Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, quien lleva ya cuatro años en esta posición, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que está cumpliendo la meta que se fijó a su llegada de “producir desde Colombia, en español, para el mundo, en las instalaciones de primer mundo que tenemos. He cumplido con esa promesa”.

Image

Beatriz Cea, VP de Ventas de Inter Medya, hizo un recorrido para PRODU en su estand durante un EN VIVO con Ríchard Izarra, en el marco del happy hour que celebran todas las tardes durante el mercado, y comentó que en Mipcom ha visto a más países de Latinoamérica de lo usual, en especial de Centroamérica. Están mostrando su producto estrella, Corazón negro, el cual presentarán durante MIP Cancun a toda Latinoamérica.

Image
Image
Image
Image
Image
Rodrigo Bustos CookingMedia
Image

En el marco de Mipcom, Gabriela Rodríguez, VP ejecutiva de Contenidos de R Media de Honduras, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, dando a conocer los principales motivos por lo que visitaron este mercado, en donde se encuentran en la búsqueda de productos con propuesta, así como latas relevantes que complementen su programación, la cual está conformada en un 60% por producción original y un 40% por adquisiciones.

Image
Adrian Moreto de Millimage
Image
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Gabriel Guzmán de Imagyx
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo
Image
RATINGS
Image
Image