TECNOLOGÍA

BP selecciona las soluciones de EditShare para gestionar y publicar sus producciones audiovisuales

17 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

BPTV Editshare

EditShare, líder tecnológico en soluciones de almacenamiento de escalamiento inteligente, control de calidad y gestión de medios, anunció que la marca energética global BP invirtió en la plataforma de almacenamiento de ampliación a escala XStream EFS y en sóftwer de gestión de activos de medios de Flow para manejar la puesta en marcha, producción y publicación de proyectos de medios para BP.

“En sus 110 años de historia, BP ha publicado más de 10.500 películas, documentales, comerciales y videos corporativos que cubren una amplia gama de temas producidos en múltiples ubicaciones geográficas en todo el mundo. Y hasta hace poco, casi todo el cine se realizaba con recursos externos. En 2015-2016, el equipo de Comunicaciones y Asuntos Externos de BP se dispuso a construir un departamento interno de producción y posproducción con tecnología de punta” explicó Steven Croston, jefe de Medios Visuales de BP.

“Superamos nuestro sistema original de almacenamiento y gestión de medios. Necesitábamos un reemplazo que nos brindara capacidades tanto de sala como de producción para permitir un flujo de trabajo fluido. EditShare demostró ser la plataforma centrada en medios que necesitábamos”.

Croston agrega: “El resultado neto del cambio a producciones internas fue un ahorro del 40% en el presupuesto, sin reducción en la cantidad de proyectos”.

EditShare XStream EFS, Flow y AirFlow proporcionan a BP una infraestructura avanzada de almacenamiento compartido tolerante a fallas con herramientas integrales de administración de activos de medios que conectan los sistemas de BP y admiten producciones remotas.