TECNOLOGÍA

BT Group logró escribir más de 100.000 líneas de código con IA

22 de febrero de 2024

Las 100.000 líneas de código se produjeron durante cuatro meses y representaron el 12% de lo que la empresa describió como el trabajo tedioso

La unidad digital de BT Group anunció la adopción de aplicaciones de IA generativa para escribir más de 100.000 líneas de código para sus ingenieros de sóftwer. La compañía destacó que había utilizado la plataforma de AWS, Amazon CodeWhisperer, para ayudar a su equipo, la primera de una serie de herramientas de IA generativa que planea introducir para el desarrollo de productos en toda la empresa.

Las 100.000 líneas de código se produjeron durante cuatro meses y representaron el 12% de lo que la empresa describió como el trabajo tedioso, repetitivo y lento realizado por sus ingenieros en la plataforma. BT señaló que existía un “conjunto completo” de protecciones para garantizar que “se dé prioridad a la transparencia, la responsabilidad, el cumplimiento de la propiedad intelectual y la privacidad de los datos” en el sistema.

Deepika Adusumilli, directora de Datos e IA, dijo: “La adopción de soluciones de IA generativa a esta escala no es solo un hito importante para BT Group, sino para la industria en su conjunto. Equipará a nuestros colegas para un mundo laboral que se está transformando de la noche a la mañana y, a su vez, brindará soluciones a nuestros clientes más rápido que nunca. La implementación de asistencia de codificación es el primer paso en un movimiento más amplio de habilitación para nuestros colegas digitales en la gestión del ciclo de vida de los productos respaldada por IA”.