TECNOLOGÍA

Carmen González-Sanfeliu: Alianza con Kymeta y Toyota nos pone a la delantera del sector mobility

24 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Carmen González, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe

Mobility es el área de mayor crecimiento para Intelsat, que actualmente se incorpora tanto en automóviles como en aviones y barcos, gracias al desarrollo de antenas planas y pequeñas por parte de la empresa Kymeta, comentó Carmen González-Sanfeliu, VP Regional para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat.

“Gracias a que las antenas son muy planas y ligeras, se prescinde del traqueo manual y el respectivo gasto para genera la señal satelital. Esto nos tiene muy contentos, ya que con la asociación con Toyota estamos listos para desarrollarlo como producto y servicio de conectividad a banda ancha móvil”.

En marzo, Intelsat anunció su servicio KĀLO, que introducirá una forma simplificada de comprar y vender conectividad a clientes y sectores que actualmente no han sido alcanzados o están desatendidos por las redes terrestres.

“KĀLO cambiará la forma en que los usuarios, integradores y proveedores de servicios compran los servicios satelitales, ya que se venderán de forma similar a como se compran los servicios celulares” indicó la empresa.

Por su parte, Kymeta es una empresa que atiende la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y eficientes que no requieren componentes mecánicos para dirigirse hacia un satélite, y servicios.

“Estas antenas satelitales son las primeras en ser diseñadas para la producción en masa.Transmite y recibe a través de una sola apertura, con gran angular de escaneo y excelente rendimiento de la viga. Su puntería y polarización son controladas electrónicamente, con un consumo de energía extremadamente bajo” explica Kymeta sobre su producto.