TECNOLOGÍA

A 50 años de la primera transmisión satelital mundial en vivo Our World donde Los Beatles e Intelsat 1 fueron protagonistas

27 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Intelsat 1, conocido como Early Bird

Se cumplieron 50 años de la primera transmisión satelital en vivo mundial con el programa: Our World, donde Los Beatles cantaran All you need is love y el satélite Intelsat 1 hiciera la magia posible.

El 25 de junio de 1967, 400 millones de espectadores vieron transmisiones de las televisoras de 14 países incluidos Japón, México, EE UU y Reino Unido.

El programa, concebido por la BBC, necesitó 10 meses de planificación, la participación de alrededor de 10.000 técnicos, productores e intérpretes. Los radiodifusores de los países participantes recibieron el video en blanco y negro en vivo utilizando Intelsat 1, conocido como Early Bird.

Con ello se demostró que era posible organizar una transmisión global con múltiples satélites y múltiples centros de control, a miles de millas de distancia.

“Es sorprendente pensar en lo lejos que hemos llegado: Early Bird solo llevaba dos canales de televisión. Hoy en día, nuestros satélites transportan más de 5.000 canales para emisoras de todo el mundo. El legado de la transmisión es que mostró el poder de la televisión para crear una verdadera ‘aldea global’, millones de personas en todo el mundo experimentando un evento simultáneamente” afirmó Peter Ostapiuk, jefe de Servicios de Medios de Comunicación de Intelsat.