TECNOLOGÍA

Chyron presentó versión beta de su plataforma Prime 5.0

23 de abril de 2024

Chyron presentó versión beta de su plataforma Prime 5.0.

En el marco de la reciente feria de tecnología NAB 2024, Chyron exhibió la última versión 4.10 de su plataforma PRIME, así como un adelanto de PRIME 5.0 en versión beta, junto con PAINT para repetición y telestración. Además, hizo lo propio con VSAR para producción virtual; Click Effects para producción en estadios e in situ; así como virtual placement y Chyron LIVE para producción en vivo basada en la nube.

Esta nueva herramienta está centrada en soluciones de gráficos deportivos, con todas las funciones que permitan una mayor creatividad y eficiencia en la narración visual de deportes en vivo. Durante su participación en el encuentro que se llevó a cabo en Las Vegas, Chyron ofreció una presentación con David Melfi, director de Integración de Gráficos de NBC Sports & Olympics, junto con Nikole McStanley, directora de Productos de Tecnología para Producción en Vivo de Chyron. Juntos lideraron el desarrollo colaborativo de actualizaciones clave en las versiones PRIME 4.7, 4 8 y 4.9 durante el año pasado, todas orientadas a cumplir con los requisitos de NBC Sports para deportes universitarios de alto perfil y competiciones deportivas internacionales de primer nivel.

La plataforma PRIME de Chyron permite a los usuarios aprovechar sus características de diseño líderes en la industria no solo para crear y animar gráficos CG, sino también videowalls, gráficos de pantalla táctil y marcas, aportando eficiencia y coherencia a la narración visual en la sala de control, el estudio y la cadena de distribución en flujos de trabajo. Centrándose en las capacidades de vanguardia introducidas en las recientes actualizaciones de PRIME, durante el show de Las vegas, Chyron se enfocó en la versión 4.10 para demostrar un flujo de trabajo de reproducción que simplifica aún más la operación y al mismo tiempo permite un mayor control sobre los tipos de datos mostrados en los gráficos en vivo.

Por otra parte, la demostración de Prime 5.0 se centró en los flujos de trabajo de un extremo a otro dentro de la plataforma, y buscará la opinión de los usuarios sobre las funciones actualmente en desarrollo. No obstante, promete que admitirá dos entradas 4K y dos salidas 4K, lo que le dará a la plataforma una capacidad de resolución más alta. Así como integración más estrecha con Adobe Photoshop y After Effects; también permitirá a los diseñadores un control aún mayor de los activos importados, directamente dentro del entorno Prime, ampliando las capacidades ya sólidas para actualizar texto y manipular capas. Debido a que Prime 5.0 también admitirá una salida ProRes sin necesidad de conversión, los diseñadores pueden ahorrar tiempo y eliminar el gasto de almacenar múltiples versiones en diversos formatos.