TECNOLOGÍA

CIS y Veset ofrecen soluciones en la nube

1 de julio de 2020

Alfredo Yánez

Veset y CIS

CIS Group Corporation, un distribuidor y diseñador e integrador de sistemas de medios digitales que cubre el este de EE UU y Brasil, anunció su asociación con Veset, el pionero de la verdadera emisión de nube y la gestión de canales lineales 100% en la nube basadas en plataformas para televisión lineal.

Bajo la nueva asociación, CIS Group llevará toda la línea de plataformas de playout en la nube de Veset, incluidos Nimbus y Stratus. El producto estrella de Veset, Nimbus, permite a los broadcasters crear canales de televisión lineales profesionales de una manera rentable, ágil y flexible y entregarlos a cualquier plataforma de distribución de televisión lineal, desde OTT a satélite, terrestre, cable e IPTV.

Matt Silva, CEO de CIS Group, señaló que “desde hace unos años, nuestra industria ha estado analizando el potencial de los flujos de trabajo basados ​​en la nube para la producción, posproducción y distribución de medios, pero la tasa de adopción de estas tecnologías ha sido relativamente lento”.

Agregó que “Las soluciones de Veset están bien posicionadas para proporcionar a los clientes formas rentables y operacionalmente eficientes de distribuir contenido desde la nube: en CIS estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Veset y esperamos llevar estas soluciones al mercado juntas”.

El CEO de Veset, Igor Krol, declaró: “Estamos muy entusiasmados de crear una asociación con un jugador tan establecido como el Grupo CIS”.