TECNOLOGÍA

Claro Brasil invertirá ganancias de Oi Móvil en construcción de 66.576 kilómetros de backhaul

13 de junio de 2024

El proyecto de backhaul de fibra óptica que Claro deberá implementar deberá tener una capacidad mínima de 1 Gbps de extremo a extremo

Claro Brasil deberá invertir las ganancias obtenidas de Oi Móvil en la construcción de 66.576 kilómetros de redes de transporte (backhaul) de fibra óptica, con una capacidad mínima de 1 Gbps. Esta decisión fue aprobada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) el lunes 11 de junio.

La Anatel ordenó que las ganancias económicas de Jonava RJ Infraestrutura e Redes de Telecomunicações, una sociedad de propósito específico que integraba los activos de Oi Móvil, se transfieran en su totalidad a los usuarios. De acuerdo con la disposición publicada en el Diario Oficial de la Unión, Claro deberá utilizar estas ganancias para desarrollar redes de transporte de alta capacidad.

El proyecto de backhaul de fibra óptica que Claro deberá implementar deberá tener una capacidad mínima de 1 Gbps de extremo a extremo. Esto incluirá la instalación de nuevos equipos DWDM (multiplexación por división de longitud de onda) que soporten velocidades de transmisión de 1 Gbps. Además, será necesario adecuar las redes físicas existentes y añadir un grupo motogenerador, lo que permitirá la conexión de municipios y localidades desde su distrito sede hasta un Punto de Intercambio de Tráfico.

Claro tendrá la libertad de elegir las rutas para construir esta infraestructura de fibra óptica, dentro de los municipios y localidades identificados por la Anatel como zonas sin backhaul de fibra óptica. Sin embargo, no podrá instalar infraestructura en áreas donde exista riesgo de superposición de redes con otras obligaciones relacionadas con el desarrollo de backhaul. La extensión total de las redes de transporte deberá cumplir con la distancia establecida por la agencia.

En abril de 2022, Claro, TIM y Vivo finalizaron la compra de Oi Móvil, cada una creando una sociedad de propósito específico con los activos correspondientes. En marzo de 2023, la Anatel autorizó a Claro a incorporar los activos de Oi Móvil agrupados en Jonava, con la expectativa de que las ganancias se transferirían posteriormente a los consumidores.

Este despliegue de infraestructura no solo mejorará la conectividad en áreas desatendidas, sino que también representa un paso importante en la estrategia de Claro para fortalecer su presencia y capacidad en el mercado brasileño de telecomunicaciones.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image