TECNOLOGÍA

Clemente Cabello de Satmex: Preparando el lanzamiento de Satmex 8

15 de febrero de 2012

Cabello: Satmex 8 nos va a permitir dar una multitud de servicios a nuestros clientes

“Nuestro proyecto más inmediato y más importante es el lanzamiento de Satmex 8 que esperamos lanzar en el tercer trimestre de este año” dijo a PRODU Clemente Cabello, VP de Desarrollo de Negocios de Satmex.“Satmex 8 nos va a permitir retomar nuestro crecimiento, dado que los dos satélites que tenemos actualmente en operación Satmex 5 y Satmex 6 están prácticamente llenos” agrega.“Satmex 8 es un satélite con 24 transpondedores de banda C y 40 transpondedores de banda Ku cubriendo todas las Américas y con un desempeño extraordinario, tanto en niveles de potencia como en los ángulos de elevación” explica Cabello.“Se trata de un satélite que nos va a permitir dar una multitud de servicios a nuestros clientes, desde comunicaciones móviles, servicios de video tanto para televisión abierta como para televisión paga, y va a tener también un importante vecindario de cable, donde vemos el principal crecimiento” refiere.“Por ejemplo, un operador de TV paga típico que tenga 100 a 150 canales en definición estándar, en el futuro la tendencia es que esos canales van a ser en alta definición, y creemos que una de las fuentes de crecimiento más importantes para la industria satelital en Latinoamérica en los próximos años va a ser el hecho de que la alta definición va a entrar con mayor fuerza y eso va a ser un driver importante de demanda satelital” destaca.“Es por ello que estamos viendo que Satmex 8 no va a ser suficiente para capturar todas las oportunidades de crecimiento que hay en el mercado y estamos ya pensando en otro satélite y al respecto haremos próximamente un anuncio importante” concluye.

Diario de Hoy

viernes, 20 de junio de 2025

Image

ACAM presenta avances en medición y proyecta futuro multiplataforma en México

Image
DESTACADOS

• Lucía Martos de The Hits Agency: “El videoclip como producto audiovisual es una pieza relevante en la promoción del artista”

• Raúl del Alto de RR Consulting: “En tiempos complejos los productores tienen que ser selectivos y cuidadosos con el IP que adquieren”

La ciénaga, entre el mar y la tierra: la película que batalló contra viento y marea y sorprende en la taquilla de Colombia

Conecta Fiction & Entertainment 2025 cerró su novena edición con foco en la conexión y la coproducción

Luis León Luri de Atresmedia: "Este año estamos de aniversario con nuestros canales Mega, Nova, Neox y Atreseries"

Sergio Mendoza de Telemundo Studios: “Con Dinastía Casillas aspiramos llegar a otro audiencia”

En Conecta 9 Estudios RCN buscó oportunidades de coproducción, fortaleció relaciones y posicionó su marca en Europa

Alfonso López de Portocabo: "Contentos con el resultado de Weiss & Morales"

Con 30 años de experiencia en el guión audiovisual, Rosa Clemente, head writer, directora creativa, y fundadora de la factoría de contenidos Punta Fina, suma una nueva habilidad a su perfil en LinkedIn: showrunner. “Ha sido un reto iniciarme como showrunner en un área como la comedia donde hay tan pocas mujeres

El novicio rebelde: un proyecto bendecido

Darío Gómez, el rey del despecho BTS

Darío Gómez: el rey del despecho se grabó en 250 locaciones y con un crew de más de 200 personas

Julio Miguel de Whisky: "Nuestro objetivo sigue siendo abrir camino a nuevas formas de crear y producir"

Ipsos identifica tres claves para integrar IA en los negocios

ACAM presenta avances en medición y proyecta futuro multiplataforma en México

Camila Tribin Uribe de SAMY Alliance: "El verdadero avance no está en medir más, sino en medir mejor"

Image
ACTUALIDAD

• Carlos Martínez regresa a FOX como VP ejecutivo para América Latina y liderará la adquisición de Caliente TV

• Netflix compartió primeras imágenes de Delirio, serie colombiana producida por TIS, que estrenará el 18 de julio

Se dice de mí, programa de periodismo de entretenimiento de Caracol Televisión, cumplió 10 años

Mundos opuestos ha sido visto por más de 4,5 millones de personas en el 13 y cuenta con más de 6 millones de reproducciones sus plataformas digitales

Milo de DeAPlaneta expande su universo con Milo's bookreads

PERSONAJE DE LA SEMANA

Angélica Guerra, socia y Chief Strategy Officer de Dynamo

Angélica Guerra, Dynamo
Image
DESTACADOS
Image
Lucia Martos de The Hits Agency habla sobre la importancia del videoclip como producto audiovisual. Una pieza relevante en la promoción del artista
Image
Raúl del Alto y Rafael Rodríguez, socios fundadores de RR Consulting, explican que son el único despacho de abogados exclusivamente dedicados al entretenimiento, con más de 20 años de experiencia en el terreno.
Image
Manolo Cruz, creador La ciénaga, entre el mar y la tierra
Image
ACTUALIDAD
Image
Carlos Martinez FOX
Image
Delirio serie TIS para Netflix
Image
Equipo de Se dice de mí
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.