TECNOLOGÍA

Colorfront adelantó avances de ciencia del color

15 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Colorfront Sony

Bill Feightner, CTO de Colorfront, demostró el más reciente desarrollo de flujos de trabajo end-to-end con foco en gerencia del color y los flujos on-set, y near-set que propone Colorfront. La presentación se hizo en conjunto con Sony, para los usuarios de Colorfront en Los Ángeles.
 
Feightner también mostró una previa de Transkoder 2020, que incluye masterización HDR, Dolby Vision y creación Atmos, QC Player, flujos de trabajo en la nube de próxima generación, incluido Cloud Player, automatización del flujo de trabajo y colaboración.
 
Nacho Mazzini, CEO de NMF, comentó que “uno de los aspectos más destacados de la noche fue demostrar nuestro carro DIT de captura en vivo en el set, con monitoreo HDR y SDR, usando la ciencia de color de Colorfront llamada Colorfront Engine. Luego se mostró el material capturado en la pantalla de cristal Sony Crystal LED 5.7K Cinema Display”.
 
Agregó que “se capturó usando una Sony Venice y se hizo monitoreo en el set con dos Sony x300 4K HDR (uno en HDR y otro simultáneo en SDR)”.
 
Describió que “el carro DIT estaba montado en un rack con la nueva Mac Pro con Colorfront Express Dailies, y la AJA Kumo 12G Router. En el mismo rack teníamos el SDI feed de la Venice via la AJA FS-HDR con Pomfort LiveGrade para producir un Color decision list en el set (CDL) y un AJA 12G HDR Image Analyzer como vectorscopio para monitorear la señal y su conversión en tiempo real a HDR”.