TECNOLOGÍA

Commscope ve “punto de inflexión” con DOCSIS3.1

19 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Tom Cloonan Commscope

Commscope destaca que “el futuro de las redes de banda ancha es 10G. Pero los desarrollos más emocionantes de 2020 serán las mejoras en el mundo real de la velocidad, la capacidad y la eficiencia que llegarán a las redes de todo el mundo”. Resalta sobre todo el desarrollo de DOCSIS3.1.

El CTO de la empresa, Tom Cloonan, explica en el blog de la empresa que “estamos en un punto de inflexión con DOCSIS3.1 (D3.1). En particular, estamos viendo suficiente implementación global de módems D3.1 como para crear una propuesta de valor efectiva para actualizaciones de red recíprocas entre muchos operadores”.

“Lo emocionante del próximo año es que este crecimiento en los módems D3.1 llega junto con las economías de escala que reducen el precio de las actualizaciones de la red D3.1. El resultado: las implementaciones realmente se están calentando. Las tasas actuales de crecimiento anual compuesto de casi el 20% en la fase inicial y el 40% en la fase inferior significan que estamos en el punto en que ambos pueden beneficiarse significativamente de D3.1. Esta es la base para experiencias de consumo realmente emocionantes de las que todos hablan en torno a CES (por ejemplo, VR, AI, etc.)”.

“La mayor implicación para el próximo año es el impulso a la capacidad de ancho de banda ascendente. El flujo ascendente se ha vuelto cada vez más relevante en medio del crecimiento en IoT y smart homes”.